ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 18 de enero de 2008

P.M.I.: hoy, los diversos tipos de pogo

.
Primera entrega del Pequeño Metalero Ilustrado.

El tema a tratar el día de la fecha es el pogo y sus distintas vertientes.

Empezaremos por definir qué significa un pogo. Y luego sus variantes.


Pogo (verbo transitivo: poguear) - salto uniforme de una masa compuesta por "X" cantidad de personas. Generalmente, al tocar el piso nuevamente, se acompaña con un "hey", siguiendo con cada "hey" el ritmo del tema que está sonando.

Mosh (verbo transitivo: moshear) (?) - puede darse en dos situaciones: luego del "stage diving" o durante el pogo. Muchas personas utilizan el mosh para escapar del pogo y dirigirse tras la valla, para volver luego de tomar un poco de aire.

Stage Diving (léase "steish daivin", no tiene verbo transitivo) - acción de subir al escenario y tirarse a la muchedumbre pogueante. Generalmente, se adquiere impulso saltando desde el monitor del cantante, para caer precisamente en el medio de la masa.

Circle Of Death (o "pogo mexicano") - habitualmente solicitado por el frontman del grupo musical de turno. Consiste en formar una ronda, quedando un vacío en el medio, que comienza a girar siempre en contra de las agujas del reloj (se desconoce el motivo) una vez empezado el tema. Es una de las prácticas más violentas (la persona que pierde el equilibrio y cae, es pisada por la manada de metaleros que viene detrás)

Wall Of Death - la práctica MAS violenta. También solicitada por el frontman de turno, nunca practicada por cuenta propia de la masa. Consiste en formar dos bandos que se separan, quedando uno a la izquierda del recinto y otro por la derecha. De esta manera, al igual que el Circle Of Death, queda un vacío importante frente al escenario. Una vez comenzado el tema, los dos bandos corren al medio, chocando violentamente uno con otro.

Zero Bullshit - forma de pogo inventada por los enmascarados Slipknot. Practicada durante un impasse generado a propósito durante el tema "Spit It Out". Consiste en sentarse (literalmente o en cuclillas) a pedido del vocalista del grupo y pararse saltando de golpe una vez que comienza el clima del tema con la frase "fuck me, I´m all out of enemies".


Todas las formas de pogo son excelentes, pero me quedo con el pogo a secas (si es uniforme, todos saltando a la vez, es in-cre-í-ble), el Wall Of Death y el Zero Bullshit (tuve el placer de vivirlos en carne propia y son sencillamente demoledores)

2 comentarios:

  1. LOco las review de las bandas que haces son una masa, sos eh! sos como la Luisa Lane del metal picapiedra.

    ResponderEliminar