ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 27 de agosto de 2012

Steve Harris, el león británico


(click en la imagen para agrandar)


"British Lion", el debut solista de Steve Harris, bajista y miembro fundador de Iron Maiden, será editado en Estados Unidos el próximo 25 de septiembre a través de Universal Music Enterprises. El disco, mezclado por Kevin Shirley (cuyos créditos incluyen a Iron Maiden; Led Zeppelin; Journey y Rush, entre otros), muestra un lado diferente de las visiones musicales de Harris. La banda que acompaña al bajista en esta ocasión forma con el cantante Richard Taylor, los guitarristas Graham Leslie y David Hawkins y el baterista Simon Dawson.

Cuando se le consultó de dónde provino el impulso para grabar el disco, Harris le contó a la revista Classic Rock que "todo comenzó con Graham Leslie, que vino a verme con un cassette con canciones, lo cual demuestra cuánto tiempo atrás fue esto! Me pareció que esas canciones eran bastante buenas así que decidí ayudar a su banda en algo. Terminé como manager, productor y compositor de la banda aunque mantuve esto en secreto, a tal punto que muchos en la banda no lo sabían. En fin, cuando la banda explotó pensé 'bueno, tengo que hacer algo con esto' porque pensaba que las canciones eran muy fuertes."

Continuó: "a lo largo de los años, me mantuve en contacto con Richie y Graham y luego con David Hawkins, un tipo verdaderamente talentoso, quien estaba trabajando con Richie, así que empezamos a componer juntos. Así que en el disco hay seis canciones escritas por Richie y David, una por Richie y yo y las otras por Richie, Graham y por otros tipos que estuvieron en ese momento."



(click en la imagen para agrandar)


"British Lion" consta de diez canciones en las que Steve y sus colaboradores han estado trabajando entre las giras y lanzamientos de Iron Maiden y es descrito por Harris como hard rock inglés influenciado por los 70's. "Diría que es más rock mainstream que metal... y bastante comercial... pero comercial del bueno", agregó. "Hay mucho en el disco, con guiños a The Who y UFO, así como también de muchas otras bandas británicas de rock, pero no es el disco de rock progresivo que muchos esperan."

Sobre por qué este es el momento justo para un disco solista de Steve Harris, el bajista de Iron Maiden le dijo a Classic Rock: "porque está listo, finalmente está listo. Los muchachos me han esperado muy pacientemente durante años y ha sido frustrante para ellos, pero qué puedo hacer? Estoy muy ocupado con Maiden. La gente me ha dicho 'vas a hacer esto en vez de Maiden?' y les respondo que por supuesto que no! Maiden siempre será la prioridad, así como lo ha sido y siempre lo será, pero es interesante y emocionante probar cosas nuevas." Agregó: "en los primeros discos de Iron Maiden, la mayoría de las canciones eran mías pero como atravesamos distintas eras, con gente distinta componiendo, han habido muchas colaboraciones. Creo que ha sido importante para Maiden hacer eso en vez de tenerme dictándoles todo. Pero tengo muchas ideas, tantas que no pude grabarlas a lo largo de mi vida, por eso traté de hacer algo distinto ahora, porque tengo el tiempo para experimentar."


El tracklis de "British Lion" se compone de las siguientes canciones:

01. This Is My God
02. Lost Worlds
03. Karma Killer
04. Us Against The World
05. The Chosen Ones
06. A World Without Heaven
07. Judas
08. Eyes Of The Young
09. These Are The Hands
10. The Lesson


No hay comentarios:

Publicar un comentario