(click en la imagen para agrandar)
"Confessor", el nuevo tema perteneciente a Black Country Communion, banda angloamericana compuesta por Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze), Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol) y Joe Bonamassa, ya se encuentra disponible. El track proviene del tercer registro discográfico de la banda, "Afterglow", que será editado el 30 de octubre próximo en EE.UU. y un día antes a nivel internacional.
Al igual que sus antecesores, "Afterglow" fue supervisado por Kevin Shirley, cuyo catálogo de discos para Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Journey y The Black Crowes entre otros, ha hecho de Shirley uno de los productores más exitosos que el rock tiene para ofrecer. El productor (quien tuvo la idea de reunir a Hughes y Bonamassa en una misma banda luego de verlos zapar en escena en Los Angeles en noviembre de 2009) es el quinto miembro no oficial de Black Country Communion.
Las adiciones de Jason Bonham, el reputado hijo de John (Led Zeppelin), quien tomó el lugar de su padre cuando el legendario grupo hizo historia al reunirse en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2007, y el solicitado Derek Sherinian, hicieron de la banda una fuerza a ser reconocida. Un aire de espectativa y emoción acoge el lanzamiento de "Afterglow".
Cuando fue editado en septiembre de 2010, el disco debut y homónimo de Black Country Communion fue descripto por la revista Classic Rock como "posiblemente el mejor disco de hard rock de 2010", mientras que la revista Mojo lo premió con cuatro estrellas. Music Radar también aclamó el disco: "es una potente colección de riffs rockeros que indudablemente paralizará a los oyentes". Durante su primera semana de lanzamiento en el Reino Unido, el disco fue número uno en el chart oficial del Top 40 de álbumes rockeros. Fue votado en la tercera posición en la encuesta "Disco del año según los críticos" de la revista Classic Rock y los radioyentes de Planet Rock coronaron a Black Country Communion como la mejor banda nueva de 2010.
Editado casi nueve meses después, a tiempo para un merecido espacio en el festival High Voltage de Londres, "Black Country Communion 2" fue más oscuro y profundo que su antecesor. Una vez más, estuvo en la cima del chart de discos ingleses de rock. La banda recibió el premio "Best Breakthrough Act" en la prestigiosa ceremonia Roll Of Honour de la revista Classic Rock. Admitiendo que más de una simple escucha era requerida para apreciar completamente su "arte y profundidad", la misma revista inmediatamente dijo que en "BCC2" se escucha un sólido clásico tras otro.
Esta vez, con Bonamassa ocupado apuntando las millas para promocionar su más grande disco solista al día de la fecha ("Driving Towards The Daylight" alcanzó el puesto número dos del Top 40 inglés), Black Country Communion (el nombre de la banda es una referencia al área industrial del centro de Gran Bretaña, donde Hughes y Bonham nacieron y se criaron) tenía más tiempo para preparar "Afterglow"... y se nota. "Hubo seis meses para componer el disco, estoy muy contento por como salió" comentó Glenn Hughes, el hombre responsable de la mayoría de su contenido. "Quería hacer un disco que sobresalga de los primeros dos y no se repita. Bajo ningún punto de vista quisimos que el disco arranque con un tema como 'Black Country' " (nota: primer tema del disco debut de la banda).
La banda se reunió para grabar "Afterglow" en un estudio de Westlake Village, a casi 113 kilómetros de Hollywood, durante cinco días sumamente productivos. Sus once temas fueron diseñados para deleitar a los fanáticos del hard rock de alta calidad, así como también a aquellos que admiran a cantantes distinguidos. No por nada Hughes es conocido como La Voz del Rock.
En términos de contenido, "Afterglow" se desarrolla sobre la progresión que tuvo lugar entre "BBC" y "BBC2". Rico en ganchos, melodías y coros. "Quería que el disco tenga más momentos acústicos que los otros dos", explicó Hughes. "Quería escuchar más a Derek y mi voz más angelical, así como también la más agresiva, la cual se aprecia en temas como 'Crawl' y 'Midnight Sun'. Más alla de ésto, quería más drama". Hughes comparte las voces con Bonamassa en el tema "Cry Freedom". "El sonido de las voces que Kevin sacó en este disco es sin lugar a dudas su mejor trabajo al día de hoy con Black Country Communion", cree Hughes. "Nos rompimos la cabeza un poco en los dos primeros discos, simplemente porque ambos somos enfermos del control, pero este fue el disco en el que Kevin y Glenn se hicieron amigos". De hecho, Hughes habla de Shirley en los términos más elogiosos. "Kevin solo necesita tres horas de sueño por noche, es hiper y super inteligente", dijo Glenn. "Aplica la ley del rigor pero sabe exactamente de lo que habla cuando se trata de música".
Black Country Communion espera salir de gira en pos de promocionar "Afterglow" a principios de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario