ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 4 de enero de 2013

Frater - "Into The Light" (2012)




Frater es una banda cuyo nombre implica unión, hermandad y vínculo. Este lazo imperceptible, y a la vez tangible, atraviesa la música modificándola, evolucionando permanentemente hacia nuevos horizontes. Actualmente integrada por Federico Mele (batería), Andrés Bori (guitarra y voces), Andrés Zadunaisky (bajo) y Pablo Urcullú (voces), Frater se forma a principios de 2008 con el objetivo de fusionar diferentes géneros y formas musicales, con riffs potentes y a la vez melódicos, letras introspectivas, construcciones rítmicas que bordean lo progresivo, siendo esta conjunción la impronta de la banda. A comienzos de 2009, luego de recopilar y componer nuevo material, Frater publica de forma independiente su primer EP "Shapeless", que consta de cinco temas, presentándolo posteriormente en el Teatro Diagonal de Mar del Plata en el "Birth & Death Fest", en Peteco's con Pork, en Niceto Club junto a Horcas, en El Teatrito junto a Kathaarsys (España), Nuclear (Chile), In Element, y en varias fechas más de la escena under local. Frater presenta orgullosamente su primer LP oficial "Into The Light", que consta de doce canciones que condensan el trayecto recorrido y las aspiraciones a futuro, el vínculo humano entre los integrantes, y la pasión incondicional en una constante búsqueda de un sonido propio y único.

Desde la redacción de So Metal It Hurts, quedamos atónitos al saber que semejante edición había sido pasada por alta por el blog. No se lo merece. En realidad, contamos con el disco desde fines de junio de 2012. Una verdadera picardía no haberlo posteado antes, sepan disculpar. De todas maneras, "Into The Light", además de sonar increíblemente y de tratarse de una obra atemporal o más bien acorde a los tiempos que corren, es una máquina de hacer riffs. Altas composiciones. Y superlativas ejecuciones por parte de todos los miembros de Frater. Un debut auspicioso a tener en cuenta.


Formación:

Andrés Zadunaisky - bajo
Federico Mele - batería (Speranthas)
Andres Bori - guitarras
Pablo Urcullú - voz

Si querés visitar el MySpace de Frater, click aca.
Si querés visitar el Facebook de la banda, click aca.


Origen: Buenos Aires, Argentina
Género: Melodic Death Metal | Metalcore
Fecha de lanzamiento: 11/04/12
Formato: MP3
Tamaño: 126.3 MB
Calidad: 320 KBps
Tracklist:

01. Eleven (05:22)
02. Heir Of Thorns (04:09)
03. Venomous (05:08)
04. Break Away (05:04)
05. Eternal Return (06:01)
06. Beneath My Eyes (05:02)
07. Truth In Lie (04:25)
08. Free Us Now (05:33)
09. Shapeless (03:58)
10. Statement (04:30)
11. Swansong (05:11)
12. Into The Light (08:30)

Duración: 62min 53seg


BAJAR

2 comentarios:

  1. La estuve escuchando y la verdad, aparte de ser muy buena musicalmente, una buena conjunción de estilos, encima la calidad de la grabación es zarpada, a la altura de un disco hecho en EE UU!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jamás los había escuchado, lo descargué y de verdad son muy buenos, excelente calidad, una producción de altura. lml

    ResponderEliminar