El día de ayer, miércoles 17 de abril de 2013, el sitio Rafabasa.com publicó la noticia que Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, fue atacado por su esposa, Rebecca McBrain:
"Según ha publicado BocaNewsNow.Com, la mujer del batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain Rebecca McBrain, fue detenida el 24 de febrero acusada de intentar apuñalar a su marido con una lanza decorativa y de tirarle unos troncos en su casa de Boca Ratón, Florida. El batería fue alcanzado por algunos troncos de la chimenea que le causaron heridas superficiales.
Rebecca, que ingresó en la cárcel del condado de Palm Beach para ser liberada después bajo fianza de 3.000 dólares, tendrá que personarse el 3 de mayo acusada de agresión en el juzgado."
La misma nota menciona (e incluso lleva) al sitio BocaNewsNow.com, el cual publicó originalmente la noticia:
"BOCA RATON, FL (BocaNewsNow.com) — Rebecca McBrain, the wife of Iron Maiden drummer Nicko McBrain, will face a judge on May 3rd to defend herself against allegations that she attempted to stab a man in their home, then threw logs at the man in a February 24th incident. It is unclear if the man was Nicko.
We first reported in February that McBrain was arrested and charged with Domestic Battery after she allegedly — and unsuccessfully — tried to stab someone in their home with a “decorative lance” on Woodset Way — just south of Palmetto Park Road, then threw logs at the man, causing minor injuries. She was booked into the Palm Beach County Jail and later released on bond."
Como habrán podido apreciar, al menos aquellos que entiendan el idioma inglés, Nicko McBrain no fue atacado por su mujer. Rebecca atacó a un hombre, cuyo nombre no se da a conocer:
... she attempted to stab a man... (... ella intentó apuñalar a un hombre... )
... then threw logs at the man... ( ... luego arrojó troncos al hombre... )
... she allegedly tried to stab someone... (... ella presuntamente intentó apuñalar a alguien... )
Muchos se preguntarán qué tiene de relevante la noticia en cuestión para ser publicada en So Metal It Hurts. Nada. No tiene relevancia. Al menos para ser publicada aqui. Lo que sí tiene relevancia es el amarillismo de ciertos medios (Rafabasa.com en este caso), publicando una noticia que no fue. La pregunta que yo me hago es: tanto cuesta contar con un buen traductor? O hay que vender a toda costa, sin importar las consecuencias?
Aclaro que no tengo nada personal contra Rafabasa.com. Es más, aplaudo de pie a los medios que difunden al Metal que tanto nos gusta. Lo que sí me molesta es el amarillismo sin sentido y la falta de profesionalismo. También aclaro que no tengo por qué defender a Nicko McBrain, más alla de ser el baterista de una banda que adoro y sigo desde siempre. Nicko es grande y sabe defenderse solo. Solo pido, desde mi humilde posición como blogger, que los medios informen como corresponde. Aquel cibernauta que no entiende el idioma inglés, lee la noticia (pésimamente traducida) y piensa que McBrain fue herido por la mujer que ama. Y no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario