ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




sábado, 15 de julio de 2017

Igorrr - "Savage Sinusoid" (2017)


(click en la imagen para agrandar)


Igorrr es el principal proyecto solista del francés Gautier Serre, el cual combina diferentes géneros tales como el Death Metal, Black Metal, música electrónica, Breakcore, Trip Hop, música barroca y un infinito etcétera.

Qué se puede escuchar en "Savage Sinusoid"? Intervenciones electrónicas, acordeones, saxos, cítaras, clavecines (conocido en inglés como "harpsichord", instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas, como el arpa y la guitarra, muy conocido y utilizado durante el Barroco), mandolinas, blastbeats, riffs fornidos, grunts, vertiginosas voces operísticas, elementos propios del Death y Black Metal, entre otros, e influencias de Meshuggah, Chopin, Cannibal Corpse, Bach, Domenico Scarlatti, Taraf de Haidouks y Aphex Twin.

Gautier Serre, la mente brillante detrás de Igorrr, reunió las voces de Laurent Lunoir y Laure Le Prunenec, junto con el baterista Sylvain Bouvier y colaboraciones varias, como por ejemplo Travis Ryan de Cattle Decapitation (quien dejó su voz plasmada en los temas "Cheval", "Apopathodiaphulatophobie" y "Robert"). En "Viande", se puede apreciar el trabajo de guitarras y bajos de Teloch de Mayhem, mientras que "Houmous" cuenta con la colaboración de los acordeonistas Pierre Mussi y Adam Stacey (este último participó del proyecto Secret Chiefs 3 de Trey Spruance de Mr. Bungle).

Así "Savage Sinusoid" se base en una plétora de géneros, Serre no tuvo intención alguna de desconcertar e incluso alienar a potenciales oyentes. Tal como explica, "sólo quiero hacer la música que quiero, sin preguntarme si va a ser demasiado compleja o demasiado lejos de lo que la gente quiere. Quiero hacer la música que tiene sentido para mí, sin restricciones, como una gran fiesta con metaleros, nerds de la música electrónica, adeptos a la música clásica y barroca y violinistas gitanos que se emborrachan y que ensamblan para traer lo mejor de cada género".

Definitivamente, uno de los mejores y más ricos; insanos y logrados discos en lo que va de 2017.




Si querés visitar el Facebook de Igorrr, click aca.
Si querés visitar el Bandcamp de la banda, click aca.


Origen: Francia
Genero: Experimental Metal | Progressive Metal | Breakcore | Death Metal | Black Metal | Industrial Metal | Baroquecore
Fecha de lanzamiento: 16/06/17
Formato: MP3
Calidad: 320 KBps
Tamaño: 90.3 MB
Tracklist:

01. Viande (01:55)
02. ieuD (03:55)
03. Houmous (03:31)
04. Opus Brain (05:25)
05. Problème d'émotion (04:38)
06. Spaghetti Forever (04:24)
07. Cheval (03:06)
08. Apopathodiaphulatophobie (02:02)
09. Va te foutre (01:45)
10. Robert (03:19)
11. Au Revoir (05:26)

Duración: 39min 26seg



No hay comentarios:

Publicar un comentario