ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 7 de febrero de 2018

Por qué Nicko McBrain no usa doble bombo


(click en la imagen para agrandar)


El editor de Australian Musician, Greg Phillips, realizó una entrevista con Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, en la última edición de NAMM, llevada a cabo el mes pasado en Anaheim, California. Al preguntársele una vez más por qué se ha negado rotundamente a incorporar doble bombo en su técnica y setup, McBrain dijo: "la forma en que crecí tocando , inspirándome en... sé que Mooney (Keith Moon, baterista de The Who) tenía dos bombos pero, contrario a lo que se cree, nunca usó el izquierdo. Solo lo usó para montar un par de tom-toms (risas). No se. Era muy vieja escuela para mi. Veo a estos muchachos, Dave Lombardo, Thomas Lang y Terry Bozzio, por nombrar algunos, estos tipos que son maestros en lo suyo. Y el asunto es que es otro dígito, si lo prefieren, es otro miembro. Si vas a hacerlo, tenés que practicar y apostar a eso. Y estos tipos lo han hecho. Yo soy solo un boludo perezoso y anticuado al que le gusta tocar con un solo bombo. Y ese es mi estilo. Estoy atrapado en eso. Y no es que no me interesen los bateristas que usan doble bombo, creo que hay algunos músicos maravillosos que realmente pueden... Derek Roddy, por ejemplo, todos estos muchachos son súper rápidos. Son maestros del blaster beat o como se llamen. Me supera (risas). Así que sí, los aprecio. Y el talento de estos tipos es increíble... cómo tocan esas partes de doble bombo. Pero siempre he sido vieja escuela. No quedan muchos como nosotros, viste?"

McBrain anunció el mes pasado el lanzamiento de su primera tienda de batería,
Nicko McBrain´s Drum One.




No hay comentarios:

Publicar un comentario