.
Primera visita de Mayan a nuestro país. No así la de muchos de sus integrantes, quienes ya nos visitaron unas cuantas veces. Estoy hablando de Epica y After Forever. Y más específicamente de Mark Jansen (voz), Isaac Delahaye (guitarra), Ariën Van Weesenbeek (batería) y la bellísima Simone Simons y su voz sin igual. Los que no conocían aún Argentina fueron el cantante Henning Basse (Sons Of Seasons, Brainstorm, Metalium, Gamma Ray, Firewind... ), el tecladista Jack Driessen (After Forever, Prison Of Desire), el guitarrista Frank Schiphorst, el bajista Rob van der Loo (Freak Neil Inc., Delain... ) y la hermosa y exhuberante Laura Macri, soprano italiana. Nueve artistas en total. Todos ellos en escena, juntos por primera vez en Argentina.
Se suponía que Iskemia amenizaría la velada previo al show principal. Pero los locales nunca salieron a escena. Por lo visto, tenían pactado el show con la organización pero Mayan se negó al hecho de contar con uno o más teloneros o soportes. Es por esta razón que la primera y única banda de la noche fue Mayan.
Con precisión suiza, a las 21:00 las luces se apagaron para dar inicio a la overtura que marcaba el inicio del show. Los músicos fueron apareciendo de a uno, siendo el primero Jack Driessen y luego el resto, quedando para el final Mark Jansen, quien a diferencia de Epica, en Mayan solo canta y no toca la guitarra. El primer tema del set fue el que da inicio a "Quarterpast", disco debut de los holandeses. Siguió "The Savage Massacre", "Quarterpast" y "Course Of Life". Los decibeles aminoraron durante dos minutos para que Laura Macri se despache con "Essenza Di Te", donde solo se apreció, tal cual el disco, la soberbia voz de la italiana y un teclado de fondo que la acompaña sin tomar protagonismo. Acto seguido, se sucedió el primer cover de la noche: "Incentive" de Epica. Luego, otro tema más de la autoría de Mayan y luego, para sorpresa de muchos, por lo menos de aquellos que no siguieron la gira de la banda, llegó un medley de Iron Maiden compuesto por "The Number Of The Beast", "The Trooper", "Fear Of The Dark" y "Run To The Hills", magistralmente ejecutados y enganchados uno con otro. Nuevamente, como para descansar apenas un poco, Laura Macri hizo de las suyas nuevamente de la mano de "O Mio Babbino Caro", un aria de la ópera Gianni Schicchi de 1918. Le siguió el furioso "War On Terror", primer y único single de "Quarterpast" al momento. Y dos covers más a modo de despedida definitiva: "Cry For The Moon" de Epica y "Follow In The Cry" de After Forever. De esta manera, con catorce temas dispersos en una hora cuarenta de duración, Mayan se despidió de sus fans argentinos.
Las contras de la noche: la ausencia de Floor Jansen (ex-After Forever, ReVamp) quien prefirió darle prioridad a su actual banda; el sonido (fue muy bajo y una de las guitarras por momentos brilló por su ausencia); la escasa convocatoria (se podía transitar tranquilamente por cualquier lugar del recinto, incluso a metros del escenario) y la falta de bandas soporte... o mejor dicho, el misterioso episido protagonizado por los locales Iskemia.
Setlist:
01. Symphony Of Aggression
02. The Savage Massacre (In The Eyes Of Law: Pizzo)
03. Quarterpast
04. Course Of Life
05. Essenza Di Te
06. Incentive (cover de Epica)
07. Celibate Aphrodite
08. Iron Maiden Medley (The Number Of The Beast, The Trooper, Fear Of The Dark, Run To The Hills)
09. Bite The Bullet
10. O Mio Babbino Caro
11. War On Terror (In The Eyes Of The Law: Pentagon Papers)
12. Sinner's Last Retreat
13. Cry For The Moon (cover de Epica)
14. Follow In The Cry (cover de After Forever)
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario