.
El día de ayer, miércoles 9 de noviembre, Megadeth se presentó en el estadio cubierto Malvinas Argentinas en el marco de una nueva visita a Argentina, uno de los lugares en el mundo predilectos del mismísimo Dave Mustaine, frontman de la banda. Fue la primera de dos fechas. Hoy, los de Mustaine se despedirán de sus fans argentinos. Recordemos que la última presentación de Megadeth en vivo en Argentina fue el pasado miércoles 28 de abril de 2010, en el estadio Luna Park. En esta ocasión, la excusa fue presentar un nuevo disco, el número trece en la carrera de la banda: "TH1RT3EN". De todas formas, solo fueron dos los temas interpretados, por lo menos el día de ayer, pertenecientes al disco en cuestión: el single "Public Enemy No. 1" y "Whose Life (Is It Anyways?)", este último performado por primera vez en vivo desde que vio oficialmente la luz, es decir hace nueve días atrás.
El set, cuya duración fue de casi setenta minutos, incluyó trece temas. Mismo número de temas que en el décimo tercer disco de Megadeth. Coincidencia? En absoluto. Como muchos sabrán, el "colorado" Mustaine sufrió una estenosis espinal que devino en una cirugía a principios de octubre pasado. Todo salió bien, claro está. Pero lógicamente, Mustaine no debía abusarse de ésto. Tantos años a puro headbanging tuvieron su consecuencia. Entonces solo fueron dos las presentaciones posteriores a la operación de Mustaine y previos a la gira sudamericana que se inició en Argentina y culminará el próximo 1º de diciembre en Costa Rica: el 14 de septiembre en el Yankee Stadium de Nueva York y el 31 de octubre en el programa televisivo norteamericano "Jimmy Kimmel Live" (Hollywood). Fueron diez y cuatro los temas ejecutados respectivamente. Olvidémonos del especial en lo de Jimmy Kimmel: se le puede pedir a Megadeth un setlist de mayor duración, sabiendo que Mustaine fue operado y no debe exigirse? Desde la redacción de So Metal It Hurts decimos que no. Y rotundamente. Se sabe que no es fácil conformar a todos. Pero qué hubiesen preferido? Que Megadeth no toque por tiempo indeterminado? O haber disfrutado tan solo veinte minutos menos que una presentación standard de la banda? He leído en algún que otro medio, no especializado, que el show de Megadeth fue "polémico". Ok, fue corto. Pero habrán sabido esos medios lo que tuvo que atravesar el frontman de la banda? Ok, el sonido no fue bueno. Esa fue otra excusa. La banda no tiene la culpa. Muchos también se llenaron la boca defenestrando a Mustaine. Que ya no es lo que era. Que está viejo...
Sin ánimos de defender a nadie, creo que hay que informarse primero antes de hablar de "polémica" en un show. Polémico hubiera sido si Mustaine hubiese orinado al público, si Ellefson le hubiera caído a golpes a cuanto fan lo mirase raro... no se... "polémico" porque el show duró veinte minutos menos que cualquier otra presentación de Megadeth? Como diría Macaulay Culkin en su personaje de Kevin McAllister ("Home Alone", 1990): I don't think so.
Setlist:
01. Trust
02. In My Darkest Hour
03. Hangar 18
04. Wake Up Dead
05. She-Wolf
06. A Tout Le Monde
07. Whose Life (Is It Anyways?)
08. Public Enemy No. 1
09. Head Crusher
10. Sweating Bullets
11. Symphony Of Destruction
12. Peace Sells… But Who's Buying?!
13. Holy Wars
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por ahí polémico sigue siendo como nos siguen garchando de parado con el precio de las entradas! jajajaj es cierto lo que decís, toy de acuerdo con vos absolutamente! Nunca se puede dejar conformes a todos! además, el setlist estuvo genial por lo que veo!
ResponderEliminar