ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 27 de marzo de 2013

The Winery Dogs, el trío que se viene con todo




The Winery Dogs, el nuevo proyecto de Michael Stephen (Mike) Portnoy (ex-Dream Theater, ex-Avenged Sevenfold, Transatlantic, Adrenaline Mob... ), William (Billy) Sheehan (Mr. Big, Talas, Niacin... ) y Richie Kotzen (ex-Poison, ex-Mr. Big... ) editará su disco debut en mayo en Japón a través de Victor Entertainment. Las fechas de lanzamiento en otros territorios no han sido anunciadas aún.

El disco de The Winery Dogs fue mezclado por Jay Ruston, quien trabajó previamente con Anthrax; Adrenaline Mob; Stone Sour y Steel Panther. Sheehan dijo sobre el proyecto: "estoy muy contento con esto. Richie se cantó todo y tocó un material sorprendentemente único. Y por supuesto, Mike aniquiló la batería. Realmente es un buen disco, es único."

A fines de 2011, Portnoy y Sheehan se contactaron con Kotzen para consultarle si quería ser el guitarrista y cantante de su nuevo proyecto, luego de la salida de John Sykes (Whitesnake, Blue Murder, Thin Lizzy). A pesar que Portnoy y Sykes demearon una docena de temas en un estudio de Los Angeles en 2011, la enorme diferencia de ética laboral entre ambos y sus respectivas agendas y horarios conflictivos lograron la disolución del proyecto.

Durante una entrevista que salió al aire en la edición del 13 de julio de 2012 del programa radial neoyorkino "Friday Night Rocks" de Eddie Trunk (Q104.3), Portnoy dijo "amo a John y nos llevamos muy bien, es un encanto de persona, pero necesito seguir en movimiento. No puedo sentarme y esperar para hacer un disco durante los próximos tres años, necesito poner cosas en el calendario y moverme hacia adelante para llevar esas cosas a cabo. Y a John le encanta esperar. Tristemente, el proyecto quedó parado, por lo que Billy y yo dijimos 'mirá, hagamos algo'. Y vos fuiste (nota: por Eddie Trunk) el que sugirió a Richie Kotzen, una sugerencia brillante porque es un talento increíblemente subestimado, no solo como guitarrista sino como cantante y además como compositor y artista en general. Creo que la gente lo dejó de lado, lo incluyó en la misma bolsa que al resto y lo tienen como al tipo que tocó un par de cosas con Poison y Mr. Big. Creo que no tienen idea de lo que realmente es capaz."

Cuando se le consultó sobre la dirección musical del proyecto, Portnoy dijo "es un power trío de rock clásico. Imaginate el sonido de bandas clásicas como Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix, Grand Funk Railroad, con una pizca de sonidos modernos como los de Soundgarden, Alice In Chains, Black Crowes o Lenny Kravitz... es en esa vena, es una mezcla de todas estas bandas. Pero por sobre todas las cosas, tenés una ejecución fenomenal de parte de Richie y Billy... y yo me las rebusco para tocar algunas cositas en la batería también (risas) y los tres cantamos. Richie es la voz líder, obviamente, pero Billy y yo cantamos también."



3 comentarios:

  1. Disco debut de The Winery Dogs disponible:

    http://thepiratebay.sx/search/The%20Winery%20Dogs/0/99/0

    ResponderEliminar