ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 3 de mayo de 2013

Hasta siempre, Jeff




Jeffrey John Hanneman, guitarrista de Slayer, falleció ayer, jueves 2 de mayo, alrededor de las 11am, cerca de su casa en el sur de California. Tenía 49 años. Hanneman estaba internado en un hospital del área debido a una insuficiencia hepática. Lo sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry.

Hanneman - que contrajo fascitis necrotizante en enero de 2011 a causa de la picadura de una araña y que desde entonces ha sido sometido a cirujías varias, injertos de piel e intensa rehabilitación - ha estado dos años enteros fuera de la banda.

Hanneman se encontraba en un jacuzzi con algunas cervezas cuando se dio cuenta que una araña lo picó en el brazo. "Ni siquiera la sentí", dijo. "Pero una hora después, me di cuenta que estaba mal". Camino al hospital "pude ver como la piel se corrompía", recordó. "El brazo estaba realmente caliente. Fui a la sala de emergencias y gracias a Dios la enfermera supo en el acto de qué se trataba. De casualidad, a pesar de ser bastante atípico, había visto un caso igual hacía unos momentos. En ese momento, estaba a una hora de la muerte". A pesar que la picadura de la araña en sí misma no era seria, causó infección bacteriana en las capas más profundas de la piel y tejidos del brazo. "Increíblemente, el doctor era un fan de Slayer", dijo Hanneman. "Lo primero que me dijo fue: 'primero, voy a salvar tu vida. Después, voy a salvar tu brazo. Y después, voy a salvar tu carrera' ". Hanneman fue sometido a una intervención de emergencia para remover el tejido muerto y por morir. El doctor pudo salvar los músculos y los tendones, pero el guitarrista tenía una gran herida abierta en su brazo. Pasó los próximos dos meses en el hospital, donde le realizaron varios injertos de piel y se le administraron grandes dosis de antibióticos para suprimir la infección. "Tuve que aprender a caminar de nuevo", dijo Hanneman. "No me paré en un mes, entre otras cosas. Los injertos de piel fueron muy dolorosos y todos los músculos y tendones del brazo estaban muy débiles. Eso estaba bien en realidad. Me sentí dichoso porque la enfermera y el doctor sabían exáctamente lo que me había pasado, las cosas podrían haber salido mucho peor."

En el show del Big Four en abril de 2011 en Indio, California, Hanneman se unió a Slayer en el escenario para los dos últimos temas del set, siendo la última vez que el músico subió a escena con una guitarra.

Que en paz descanses, Jeff.




2 comentarios:

  1. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Hacía rato que no leía nada sobre Jeff, pensaba que en algún momento me enteraría de su vuelta a SLAYER... Un garrón...

    ResponderEliminar
  2. Me dejó helado la noticia. Todavía no caigo desde que me enteré :(

    ResponderEliminar