ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 18 de junio de 2015

"The Book Of Souls", lo nuevo de Iron Maiden


(click en la imagen para agrandar)


El esperado nuevo disco de estudio de Iron Maiden, titulado "The Book Of Souls", será editado mundialmente el próximo viernes 4 de septiembre a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE.UU.). El registro fue grabado en París a fines de 2014 por el legendario productor Kevin "Caveman" Shirley, quien le dio los toques finales a principios de 2015. Aún así, la banda decidió demorar el lanzamiento para que su cantante, Bruce Dickinson, quien fue dado recientemente de alta por un tumor en su lengua, tuviera tiempo de recuperarse lo suficiente como para sumarse a los preparativos en el marco del lanzamiento.

El imponente arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, quien trabajó previamente con la banda. Y como el disco, que contendrá once temas, tiene una duración de noventa y dos minutos, se tratará del primer disco doble de estudio de Iron Maiden. En "The Book Of Souls", hubo una amplia división en la composición respecto a discos anteriores: el bajista y miembro fundador Steve Harris contribuyó en siete temas, seis de ellos en conjunto con los guitarristas de la banda y uno solo por su cuenta. Este también es el primer disco desde "Powerslave" (1984) en donde Bruce Dickinson cuenta con dos temas escritos solamente por él, uno de los cuales es el más largo que Iron Maiden jamás haya escrito. El disco cuenta además con dos colaboraciones entre Dickinson y Adrian Smith.

Steve Harris comentó: "abordamos el disco de una manera diferente a como hemos grabado previamente. Muchos de los temas fueron escritos mientras estuvimos en el estudio, así que los ensayamos y grabamos mientras todavía estaban frescos. Creo que esta inmediatez se nota en las canciones, casi tienen un feel en vivo. Estoy muy orgulloso de 'The Book Of Souls', todos lo estamos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen y especialmente que lo saquemos a la ruta el año próximo!" . Bruce continuó: "estamos muy entusiasmados por 'The Book Of Souls', la he pasado fantásticamente creándolo. Comenzamos a trabajar en el disco a fines del verano de 2014 y lo grabamos en los estudios Guillame Tell de París, donde hicimos 'Brave New World' en 2000, por lo que el estudio nos recuerda momentos especiales. Nos encantó descubrir que la misma vibra mágica seguía viva ahi! Así que inmediatamente nos sentimos en casa, con las ideas fluyendo. Cuando lo terminamos, todos estuvimos de acuerdo en que cada tema fue parte integral de un mismo trabajo, por lo que si dicho trabajo necesitaba reflejarse en un disco doble, así sería!"


El tracklist de "The Book Of Souls" es el siguiente:

CD 1

01. If Eternity Should Fail (Dickinson) (08:28)
02. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) (05:01)
03. The Great Unknown (Smith/ Harris) (06:37)
04. The Red And The Black (Harris) (13:33)
05. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) (05:52)
06. The Book Of Souls (Gers/ Harris) (10:27)

CD 2

07. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) (05:13)
08. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) (07:32)
09. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) (04:59)
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) (06:28)
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) (18:01)


Formatos:

  • edición limitada en formato libro de tapa dura
  • edición standard
  • vinilo negro de triple peso pesado
  • audio en alta definición (24-bit masterizado para iTunes)
  • audio en resolución standard (16 bit/ 44.1 kHz)

"The Book Of Souls" es el décimo sexto trabajo discográfico de estudio de la banda desde su debut homónimo en 1980, el cual se ubicó en el cuarto lugar del ranking inglés, logrando ventas superiores a los noventa millones de discos a nivel mundial. Su disco anterior, "The Final Frontier" (2010), fue el más exitoso a nivel ranking, alcanzando el primer lugar en veintiocho países, y fue su máximo debut en los rankings de EE.UU., alcanzando el puesto número cuatro en el Billboard 200.

Debido a la enfermedad de Bruce Dickinson, la banda se vio obligada a demorar los planes de gira, pero prometieron salir a la ruta nuevamente a principios del año entrante, dándole tiempo a Bruce para recuperarse física y completamente y asi estar listo para las rigurosas presentaciones en vivo de Iron Maiden.


1 comentario:

  1. No hay possibilidad di poner en alguno torrent?

    ResponderEliminar