ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




domingo, 24 de junio de 2018

Pantera - "Live At Dynamo Open Air 1998" (2018)


(click en la imagen para agrandar)


Desde mediados de los ´80 hasta la década pasada, el Dynamo Open Air de Eindhoven, Holanda, fue un festival de Metal icónico y el lugar de salida óptimo para los fanáticos del género de toda Europa. 

Todo comenzó en 1981, cuando André Verhuysen y un amigo abrieron su Hard Rock Café (no la franquicia mundial en la que están pensando) dentro del Dynamo Youth Centre en Eindhoven, Holanda, y antes de que terminara el año, el pequeño grupo de los entusiastas contrataron a Raven, la primera banda en tocar en el lugar, quien presentó una actuación deslumbrante para trescientos fanáticos extasiados en un espectáculo con localidades agotadas.

A medida que pasaba el tiempo, los shows en vivo se convirtieron en la norma y en 1986, para celebrar el quinto aniversario de lo que para entonces se había vuelto popular con el nombre de Dynamo Rock Club, André lanzó el primer Dynamo Open Air en el estacionamiento fuera del club. Bandas como Satan, Angel Witch y Onslaught se presentaron a una audiencia estimada en cinco mil personas.

En 1994, Dynamo Open Air entró en los libros de records holandeses al lograr la congestión de tránsito más grande y más duradera en la historia de Holanda. Al mismo tiempo, con más de setenta mil asistentes, se convirtió en la mayor reunión de Metal de su época en Europa y posiblemente en el mundo entero. No es de extrañar con actos como Danzig, Gorefest, Clawfinger, Life Of Agony, Prong, Sick Of It All y Kyuss a bordo. Sin embargo, esa cifra fue puesta en ridículo un año después, llegando a ciento diez mil metaleros en el '95.

Tratando de encontrar un hogar adecuado para el festival en constante crecimiento, Dynamo Open Air movió su ubicación varias veces. En 2005, se llevó a cabo por última vez, presentando bandas tales como Testament, Obituary, Trivium y Anthrax.

A lo largo de su impresionante duración de veinte años, grandes bandas como Metallica, Iron Maiden, Pantera, Marilyn Manson, Sepultura, Monster Magnet, Machine Head y Biohazard, entre otras, pisaron los escenarios de Dynamo y ayudaron a convertirlo en uno de los festivales de Metal más influyentes de toda Europa.

Ahora, trece años después de la última fecha del festival y con la ayuda de Caroline/Universal, Dynamo Concerts abre los archivos secretos de grabaciones en vivo y comienza a lanzar los legendarios conciertos por primera vez en CD y vinilo, así como en formato digital, y títulos seleccionados en DVD. Con más de trescientos shows grabados para revisar y procesar, es un proyecto que se prolongará fácilmente en los próximos años. En muchos casos, estas grabaciones remasterizadas, únicas, inéditas e incluso no escuchadas serán el vehículo perfecto para viajar en el tiempo y ser testigos de primera mano, de cómo las bandas que se consagraron oportunamente hicieron su presentación debut para el público europeo.


"Live At Dynamo Open Air 1998" captura a Pantera en su mejor momento, recorriendo su disco seminal "The Great Southern Trendkill" y "Live 101" en vivo del año anterior. Su explosivo set incluye los clásicos "Walk", "I'm Broken", "This Love" y nuevas canciones de la época, como "War Nerve", "Suicide Note Pt. II" y "(Reprise) Sandblasted Skin". La voz brutal de Philip Anselmo sobre uno de los bases musicales más tensas y feroces de la historia del Metal, de la mano de Vinnie Paul, Dimebag Darrell y Rex Brown.


"Live At Dynamo Open Air 1998" fue editado el pasado viernes 22 de junio, el mismo día que Vinnie Paul, baterista de Pantera, falleció inesperadamente a los cincuenta y cuatro años mientras dormía en su hogar de Las Vegas.

Que en paz descanses, Vinnie.


Formación:

Phil Anselmo - voz (Superjoint, Arson Anthem, Body And Blood, Down, Metatron Nganga, Philip H. Anselmo & The Illegals, Scour, ex-Christ Inversion, ex-Eibon, ex-Enoch, ex-Necrophagia, ex-Razor White, ex-Samhain, ex-Southern Isolation, ex-Viking Crown)
Dimebag Darrell - guitarra (Damageplan, Gasoline, Rebel Meets Rebel, Tres Diablos)
Rex Brown - bajo (Kill Devil Hill, Gasoline, Tres Diablos, ex-Arms Of The Sun, ex-Crowbar, ex-Down)
Vinnie Paul - batería (Gasoline, Hellyeah, Damageplan, Rebel Meets Rebel, Tres Diablos)


Si querés visitar la web oficial de Pantera, click aca.
Si querés visitar el Facebook de la banda, click aca.
Si querés visitar el MySpace de la banda, click aca.


Origen: Arlington, Texas, EE.UU.
Genero: Groove Metal
Fecha de lanzamiento: 22/06/18
Formato: MP3
Tamaño: 171 MB
Calidad: 320 KBps
Tracklist:

01. Walk (05:41)
02. A New Level (05:17)
03. Suicide Note Pt. II (04:38)
04. War Nerve (05:31)
05. Becoming (05:03)
06. (Reprise) Sandblasted Skin (03:47)
07. Hard Lines, Sunken Cheeks (07:16)
08. Primal Concrete Sledge (03:20)
09. I'm Broken (04:34)
10. Fucking Hostile (02:51)
11. This Love (07:24)
12. Domination/Hollow (04:37)
13. Mouth For War (04:24)
14. Cowboys From Hell (06:44)

Duración: 71min 07seg


BAJAR

1 comentario:

  1. Gracias.

    Vinnie Paul Q.E.P.D.
    HArry Haller ✠

    ResponderEliminar