ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 25 de junio de 2018

Soulfly - "Live At Dynamo Open Air 1998" (2018)


(click en la imagen para agrandar)


Desde mediados de los ´80 hasta la década pasada, el Dynamo Open Air de Eindhoven, Holanda, fue un festival de Metal icónico y el lugar de salida óptimo para los fanáticos del género de toda Europa. 

Todo comenzó en 1981, cuando André Verhuysen y un amigo abrieron su Hard Rock Café (no la franquicia mundial en la que están pensando) dentro del Dynamo Youth Centre en Eindhoven, Holanda, y antes de que terminara el año, el pequeño grupo de los entusiastas contrataron a Raven, la primera banda en tocar en el lugar, quien presentó una actuación deslumbrante para trescientos fanáticos extasiados en un espectáculo con localidades agotadas.

A medida que pasaba el tiempo, los shows en vivo se convirtieron en la norma y en 1986, para celebrar el quinto aniversario de lo que para entonces se había vuelto popular con el nombre de Dynamo Rock Club, André lanzó el primer Dynamo Open Air en el estacionamiento fuera del club. Bandas como Satan, Angel Witch y Onslaught se presentaron a una audiencia estimada en cinco mil personas.

En 1994, Dynamo Open Air entró en los libros de records holandeses al lograr la congestión de tránsito más grande y más duradera en la historia de Holanda. Al mismo tiempo, con más de setenta mil asistentes, se convirtió en la mayor reunión de Metal de su época en Europa y posiblemente en el mundo entero. No es de extrañar con actos como Danzig, Gorefest, Clawfinger, Life Of Agony, Prong, Sick Of It All y Kyuss a bordo. Sin embargo, esa cifra fue puesta en ridículo un año después, llegando a ciento diez mil metaleros en el '95.

Tratando de encontrar un hogar adecuado para el festival en constante crecimiento, Dynamo Open Air movió su ubicación varias veces. En 2005, se llevó a cabo por última vez, presentando bandas tales como Testament, Obituary, Trivium y Anthrax.

A lo largo de su impresionante duración de veinte años, grandes bandas como Metallica, Iron Maiden, Pantera, Marilyn Manson, Sepultura, Monster Magnet, Machine Head y Biohazard, entre otras, pisaron los escenarios de Dynamo y ayudaron a convertirlo en uno de los festivales de Metal más influyentes de toda Europa.

Ahora, trece años después de la última fecha del festival y con la ayuda de Caroline/Universal, Dynamo Concerts abre los archivos secretos de grabaciones en vivo y comienza a lanzar los legendarios conciertos por primera vez en CD y vinilo, así como en formato digital, y títulos seleccionados en DVD. Con más de trescientos shows grabados para revisar y procesar, es un proyecto que se prolongará fácilmente en los próximos años. En muchos casos, estas grabaciones remasterizadas, únicas, inéditas e incluso no escuchadas serán el vehículo perfecto para viajar en el tiempo y ser testigos de primera mano, de cómo las bandas que se consagraron oportunamente hicieron su presentación debut para el público europeo.


"Live At Dynamo Open Air 1998" resume el ecléctico show en vivo de Soulfly en Dynamo del 30 de mayo de 1998, siendo una de las primeras fechas del entonces nuevo engendro musical de Max Cavalera, en el marco del The Song Remains Insane Tour. En este show, la banda tocó temas de su primer disco, así como clásicos de Sepultura, como "Beneath The Remains" y "Roots Bloody Roots". Los invitados en este show especial incluyen a Chino Moreno de Deftones y a Benji Webbe Skindred.


Formación:

Max Cavalera - voz, guitarra (Cavalera Conspiracy, ex-Sepultura, ex-Guerrilha, ex-Nailbomb)
Marcelo Dias - bajo (Against All Will, Agony, Jet Black Racing, ex-Abloom, ex-Ankla, ex-Dead Heart Saints, ex-Secret Mind, ex-The Mist)
Roy Mayorga - batería (Stone Sour, ex-Abloom, ex-Ankla, ex-Amebix, ex-Black President, ex-Crisis, ex-Maggott SS, ex-Medication, ex-Ministry, ex-Mothra, ex-Nausea, ex-Ozzy Osbourne, ex-Pale Demons, ex-Thorn)
Logan Mader - guitarra (Once Human, ex-Machine Head, ex-Medication, ex-Blue, ex-Idol-X, ex-New Black, ex-Pale Demons, ex-Stereo Black)


Si querés visitar la web oficial de Soulfly, click aca.
Si querés visitar el MySpace de la banda, click aca.
Si querés visitar el Facebook de la banda, click aca.


Origen: Phoenix, Arizona, EE.UU.
Género: Groove Metal | Nü Metal
Fecha de lanzamiento: 22/06/18
Formato: MP3
Tamaño: 133 MB
Calidad: 320 KBps
Tracklist:

01. Eye For An Eye (05:43)
02. No Hope = No Fear (03:55)
03. Spit (cover de Sepultura) (02:49)
04. Bleed (04:39)
05. Beneath The Remains/Dead Embryonic Cells (cover de Sepultura) (04:49)
06. Tribe (05:20)
07. Bumba (03:44)
08. Quilombo (con Benji Webbe de Skindred) (04:10)
09. Prejudice (con Benji Webbe de Skindred) (05:39)
10. Roots Bloody Roots (cover de Sepultura) (03:38)
11. Attitude (cover de Sepultura) (04:38)
12. The Song Remains Insane (03:32)
13. First Commandment (con Chino Moreno de Deftones) (05:36)

Duración: 58min 12seg


BAJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario