ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 9 de septiembre de 2010

Mike Portnoy deja Dream Theater

.

El día de ayer, 8 de septiembre de 2010, se conoció la noticia que nos compete: Mike Portnoy, baterista y fundador de Dream Theater, deja su banda. El principal motivo? Tomarse un respiro, un break. Pero lo que pasó luego fue lo realmente inesperado: la banda, al enterarse de la decisión de Portnoy, decidió seguir adelante sin él.

Esta es la carta que el mismísimo Mike Portnoy escribió al respecto:

"Estoy por escribir algo que nunca imaginé escribir.

Luego de 25 años, he decido dejar Dream Theater… la banda que fundé, dirigí y que en verdad amé por un cuarto de siglo.

Luego de tener increíbles experiencias tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este pasado año, tristemente llegué a la conclusión que recientemente me he divertido más y he tenido mejores relaciones personales con estos otros proyectos que tengo desde hace un tiempo en Dream Theater.

Por favor, no me mal interpreten, amo a los tipos de Dream Theater profundamente y tenemos una larga historia, amistad y lazo que es profundo con ellos… es sólo que creo que estamos en seria necesidad de un descanso.

Pero llegué a la conclusión que la maquinaria de Dream Theater comenzaba a quemarme… y en verdad necesitaba un descanso de la banda para salvar mi relación con los demás miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriendo e inspirado.

Hemos estado en un ciclo sin fin de componer|grabar|girar por casi 20 años ahora (en los cuales no he tenido un respiro) y mientras hemos tenido algunos meses libres entre nosotros al paso de los años que han sido de ayuda, honestamente esperaba que la banda simplemente pudiera entender y acceder conmigo en tomarnos un 'descanso' para recargar nuestras baterías y 'salvarme de nosotros mismos'.

Tristemente, discutiendo esto con ellos, determinaron que no comparten mi sentir y han decidido continuar sin mi en vez de tomarnos un respiro… incluso me ofrecí a hacer algo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no fue así…

Mientras que en verdad me duele incluso pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (mierda, mi padre nombró esta banda!), no quiero interponerme en su camino… así que decidí sacrificarme y simplemente dejar la banda para no detenerlos en contra de sus deseos.

Les deseo lo mejor y espero que la música y legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en décadas por venir… estoy orgulloso de cada disco que hicimos, cada canción que compusimos y cada show que tocamos…

Me disculpo con todos los decepcionados fans de Dream Theater alrededor del mundo… en verdad intenté salvar la situación y hacer que funcionara… honestamente sólo quería un descanso (no una separación) pero la felicidad no puede ser forzada, se necesita de ambas partes.

Ustedes, fans de Dream Theater, son los fans más grandiosos en el mundo como todos ustedes lo saben, siempre me he partido el alma por ustedes y espero que se mantengan conmigo en mi futuro viaje musical, a donde sea que me lleve (y como conocen mi ética de trabajo, seguramente no habrá escasez para los futuros proyectos de Mike Portnoy!)"


Mike Portnoy pidió además no culpar a Avenged Sevenfold por su decisión de dejar Dream Theater. Recordemos que Portnoy reemplazó momentáneamente a Jimmy "The Rev" Sulivan, quien pasó a mejor vida el 8 de diciembre de 2009. Portnoy grabó las baterías de "Nightmare", último disco de Avenged Sevenfold y además tocará con la banda hasta fin de año.

Por otro lado, se dio a conocer la noticia que Dream Theater seguirá adelante sin Portnoy. De hecho, en enero de 2011 comenzarán a grabar nuevo disco para luego emprender una gira mundial.

Como bien afirma la banda, "the spirit carries on"...


.

1 comentario:

  1. esto si que es una bombaaaaaa !!! gracias por la info....

    hammer

    ResponderEliminar