ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 31 de marzo de 2008

Quilmes Rock - Primera fecha (domingo 30/03/08)

.
Alrededor de las 17:30, dio comienzo el show de Carajo, el aporte nacional al nü de la fecha. Furioso set compuesto por diez temas, incluído el cierre de la mano de "Sacate la mierda" y un medley instrumental con temas de Pantera, donde me dirigí de lleno donde se encontraba la acción. Lamentablemente, la banda tuvo que lidiar con un pésimo sonido. Una lástima. La banda suena muy bien.



Finalizado el set del trío, Black Label Society, banda liderada por las seis cuerdas de Ozzy (Zakk Wylde) mostró lo suyo frente a un River sediento de metal. Se trató de un set de cuarenta minutos aprox., tiempo suficiente para extasiar a sus seguidores y descansar para el show que se venía. Muy bueno sonido.


Le siguió Rata Blanca. De la formación original, solo estaban Giardino; Barilari y Sanchez en bajo. Muy buen batero. Y sinceramente, la banda me sorprendió, por lo menos a mi. No solo por el sonido rocker que sacaron el día de ayer (hacía años que no escuchaba nada de Rata Blanca) sino porque no performaron ni "Mujer Amante" ni "La Leyenda del Hada y el Mago", cosa insólita tratándose de La Rata. Regias loas se llevaron con "Agord, la Bruja" y "Guerrero del Arco Iris". En medio del interminable solo de Giardino, sonó "Confortably Numb" de Pink Floyd y "Voodoo Chile" del gran Hendrix.

Una vez culminado el show de los segundos locales, todos aguardamos que KoRn tome River por asalto y se robe unas cuantas almas... pero para sorpresa de todos (no solo de muchos) subió Carca al medio de la pasarela del escenario (donde se improvisó un pequeño set) a fin de homenajear al rock nacional con temas como "Despiértate Nena" de Pescado Rabioso; "No Pibe" de Manal y "Rutas Argentinas" de Almendra (de hecho, fueron esos únicos tres temas) Honestamente, más alla de Carca (nunca me gustó ni su música ni su onda) realmente no daba, no encajaba ni pagándonos a la salida del estadio. El haber dado el si a los organizadores del Quilmes Rock me pareció un tanto... como decirlo... kamikaze. Lógicamente, Carca se fue silbado y mojado (si, le dieron con todo) Creo que nada hubiese pasado si Carca hubiera hecho su sorpresiva aparición en otra fecha del festival en cuestión. O mismo creo que se hubiera ganado el respeto del público metalero del día de ayer si, de repente, homenajeaba al Carpo (si bien Pappo tocó en el primer disco de Almendra, creo que los ánimos daban para el rock más duro de Riff, por ejemplo)

Llegó KoRn!!! Finalmente, luego de tantos años (pensaban venir a fines de 2001, justo cuando nuestro país no se encontraba en su mejor momento) nos encontramos con los pioneros del nü metal. Se notó un recambio de metaleros: los old-school se mandaron atrás y los new-school tomaron el frente. La banda actualmente (por lo menos en vivo) forma de la siguiente manera: Jon Davis en voces, Munky Shaffer en violas, Fieldy ("´s nuts"!) en bajo, Ray Luzier (también tocó en Army Of Anyone y con David Lee Roth) en batería, un percusionista/corista albino (era raro verlo con una remera de los GN´R, gritando cual cantante gutural) y un violero adicional. Muy buena versión de "Coming Undone" con "We Will Rock You" de Queen en el medio. Mismo tempo, calzó justo. Muy buena intro de "Faget" con Jon Davis en la gaita (muchos nos comimos el amague... pensamos que harían "Shoots & Ladders") El campo vibró con "A.D.I.D.A.S."; "Freak On A Leash" (donde debuté como "caballo" de una amiga... mi espalda, agradecida) y "Here To Stay", entre una friolera de trece temas. Realmente valió la espera. Y para todos aquellos que dicen que la banda llegó diez años tarde, no todos los países corren con la misma suerte de poder ver este tipo de bandas ni bien se dan a conocer.

Alrededor de las diez y media (de la noche, aclaro) se apagaron las luces, por lo que los presentes en el estadio nos mentalizamos en lo que se nos venía encima: Ozzy Osbourne. Ni bien terminó el set de KoRn, se escucharon unas voces que incitaban al público (no faltó el "olé olé olé") Más tarde, nos dimos cuenta que era el mismísimo Ozzy desde el backstage. Justo antes del arranque, se proyectaron unos videos a título de entrada, donde se lo podía ver al showman encarnando distintos personajes de diversas series norteamericanas ("The Sopranos", "The Queen" y "The Office" entre otras) Linda entrada para reirse un rato antes de disfrutar lo que se palpitaba desde hace unos meses. Hasta que por fin se apagaron todas las luces, overtura mediante, salió el mismísimo Dios de las Tinieblas para matarnos con "I Don´t Wanna Stop" de su último registro. Mucha emoción en el aire... y mútua, que fue lo más importante. Ozzy no podía creer lo que veía y la gente tampoco. La banda estaba formada por Rob "Blasko" Nicholson en bajo, Michael Bordin (ex-Faith No More) en batería y Zakk Wylde en guitarras (se nota que el vikingo estaba descansado porque nos aturdió el doble al volver a escena) El show duró una hora cuarenta y como era de esperar, faltaron muchos temas. Lo que sucede es que en tan poco tiempo no se pueden meter tantos temas. Y si bien Ozzy ya no es lo que era, demostró que el metal sigue vivo. Más aún cuando se escucharon los acordes de aquellos tres pilares fundamentales del heavy metal: "War Pigs", "Iron Man" y "Paranoid", donde el estadio entero saltó uniformemente.

Una linda primera fecha del Quilmes Rock. Donde el metal dijo presente una ves más.


Tracklist de KoRn:

01. Right Now
02. Adidas
03. Hold On
04. Starting Over
05. Falling Away From Me
06. Coming Undone
07. Here To Stay
08. Faget
09. Freak On A Leash
10. Evolution
11. Somebody, Someone
12. Got The Life
13. Blind

Tracklist de Ozzy Osbourne:

01. I Don’t Wanna Stop
02. Bark At The Moon
03. Suicide Solution
04. Mr. Crowley
05. Not Going Away
06. War Pigs
07. Crazy Train
08. Iron Man
09. Fire In The Sky
10. I Don’t Know
11. Here for You
12. I Don´t Want To Change The World
13. Mama I’m Coming Home
14. Paranoid
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario