.
Llegado al Luna Park alrededor de las 20:45, pude presenciar el show de La Carga, rock argento hasta la médula. Afortunadamente, llegué para el último tema... y fui afortunado porque el sonido no los favoreció ni un tercio, por lo que me dediqué a sentarme a la espera de lo que se nos venía encima. En fin... un nuevo soporte local con mal sonido por parte de la organización.
.
"Are you ready to rock?"
.
Tres años después, llegó Whitesnake... una banda hecha cooon... amor, claro que si! Love aqui, love alla... love por doquier!
.
El plato fuerte de la noche se reagrupó para la gira de conmemoración de su 25° aniversario, así como también para presentar su flamante "Good To Be Bad", editado recientemente a nivel nacional.
.
La banda formó con Doug Aldrich (ex-Bad Moon Rising y Dio) y Reb Beach (ex-Winger y Dokken) en guitarras, Chris Frazier en batería, Uriah Duffy en bajo y Timothy Drury en teclados... sin olvidarnos del inoxidable David Coverdale en voces.
.
Abrieron con "Best Years" de su último trabajo y no escatimaron en buen sonido y clásicos que no se hicieron esperar, como por ejemplo "Fool For Your Loving", los cuales fueron vitoreados por un Luna repleto de gente. Y tanto gustaron los clásicos que cada uno de ellos trajo consigo unas cinco o seis vueltas extra de batería para que la gente siga el tema. El pie para que Coverdale le de la última estocada a cada interpretación, luego de tanta arenga, venía de la mano de Mr. Drury, quien hacía sonar cada vez más fuerte su teclado para culminar cada tema a lo grande.
.
Una de las particularidades más gustosas del show, en cuanto a lo musical se refiere, fue ver a los dos guitarristas; al bajista y al tecladista coreando la mayor parte de los temas. Fue un hermoso quinteto de coros con Coverdale a la cabeza, llegando a las notas más altas.
.
Rápidamente, se notó un gran entusiasmo por parte de la banda. David entabló conversaciones en spanglish, tiró besos a las chicas y agradeció una y otra vez la buena onda del público presente, sea con dichos o mismo con lenguaje corporal.
.
El show tuvo todo y absolutamente todo, amén de los clásicos: solos de guitarra por parte de los dos protagonistas, solo de batería, solo de teclado e incluso una versión "a capella" de "Soldier Of Fortune" de Deep Purple. Todos, músicos de gran categoría (genial la prestancia de Reb Beach y Doug Aldrich)
.
El broche de oro quedó para el cierre, de la mano de "Burn" y "Stormbringer" (también de Deep Purple) para luego volver al final de "Burn". Inmejorable y emotivo momento. Comparable en cuanto a emoción, no así a nivel "adrenalínico", cuando performaron el viejo y querido "Is This Love". Y una gran mezcla de emociones se sintió al escuchar "Still Of The Night", otro gran clásico de clásicos.
.
Al finalizar el show, la banda dio supuestamente un "after show" en un bar cercano al Luna Park, pero lamentablemente no pude asistir (trabajo, familia... mucho rocanrol por una noche... demasiado diría... y del bueno)
.
Nombre de la gira: Good To Be Bad World Tour 2008
.
Tracklist:
.
01. Best Years
02. Fool For Your Loving
03. Bad Boys / Children Of The Night
04. Can You Hear The Wind Blow
05. Love Ain’t No Stranger
06. Lay Down Your Love
07. Is This Love
08. Guilty Of Love
09. Snake Dance
10. Crying In The Rain
11. The Deeper The Love (versión acústica)
12. Ain't No Love In The Heart Of The City
13. Give Me All Your Love
14. Here I Go Again
15. Still Of The Night
16. Soldier Of Fortune (a capella)
17. Burn / Stormbringer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario