.
Segunda visita de los ingleses a nuestro país (como banda, ya que Rob Halford nos agasajó previamente como solista, teloneando a Iron Maiden en el marco del Monsters Of Rock de turno) donde presentaron "Nostradamus", su último registro de estudio, aunque del mismo sonaron apenas unos tres temas. La primera vez que Judas Priest pisó suelo argento fue en 2005 en Ferro (presentando "Angel Of Retribution") junto a Whitesnake, otra banda legendaria que nos visitó hace poco en el mismo Luna Park.
.
Ya desde el punto de encuentro, es decir la plaza ubicada en la esquina del recinto, se auguraba una noche a puro metal: melenas, camperas de cuero, remeras alusivas, teléfonos celulares que oficiaban de estéreos para amenizar la espera, cerveza, vino y por sobre todas las cosas, mucha camaradería.
.
Previo al arranque, sonó "War Pigs", uno de los himnos de Black Sabbath, como para terminar de despabilar a los eufóricos presentes en el Luna, que pedían Judas; Judas y más Judas.
.
Y empezó el show nomás. Una banda super profesional y ajustada, que derrochó metal durante poco más de una hora y media, tras un superlativo escenario digno de show primer mundista (escaleras, ascensor, puertas... )
.
Abrieron la fecha de la misma manera que comienza "Nostradamus", es decir con "Dawn Of Creation" y "Prophecy", para que luego se sucediera un clásico tras otro ("Metal Gods", "Between The Hammer And The Anvil", el mítico "Breaking The Law" y el infalible "Painkiller" entre otros cuantos más)
.
Es realmente INSOLITO escuchar lo bien que sigue cantando Halford, frontman de la banda, con sus casi sesenta años encima. Y ni hablar de sus co-equipers: K.K. Downing, Glenn Tipton (guitarras), Ian Hill (bajo) y el genial Scott Travis, también baterista de Racer X. Fue realmente gustoso ver y sentir el despliegue de Travis tras los parches y platillos. Y en general, como banda, mucho profesionalismo. No nos olvidemos que estamos hablando de una banda de casi cuarenta años de trayectoria, que vendió más de 35 millones de discos en todo el mundo.
.
No faltaron los clásicos atuendos metaleros por parte de Halford, que encandilaron a unos cuantos con tanta tacha y aplique de metal, como así también el ingreso del frontman montado en una impresionante moto onda Harley, ingreso antecedido por un estruendo motoquero que anticipaba lo que se venía.
.
Si bien la comunicación verbal con el público no fue justamente lo que más sobró, se vio una banda afianzada, casi local diría, donde se notó un respeto enorme hacia el público argentino. Scott Travis parado, arengando a la gente, Halford vocalizando para que la gente le siga el juego y los clásicos cuernos metaleros por parte de Downing y Tipton al finalizar cada tema.
.
Una primera noche con mucha emoción, donde se demostró que el metal sigue intacto luego de casi cuatro décadas.
.
Fecha: 1/2
Banda Soporte: Humos Del Cairo
Duración: 100 minutos
Tracklist:
.
01. Intro: Dawn Of Creation
02. Prophecy
03. Metal Gods
04. Eat Me Alive
05. Between The Hammer And The Anvil
06. Devil's Child
07. Breaking The Law
08. Hell Patrol
09. Death
10. Dissident Aggressor
11. Angel
12. The Hellion/Electric Eye
13. Rock Hard, Ride Free
14. Sinner
15. Painkiller
16. Hell Bent For Leather
17. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)
18. You've Got Another Thing Coming
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario