.
Primera visita del "niño" a nuestro país, en el marco de la última fecha de su gira sudamericana (hace mucho que no soy testigo de un cierre de tour, muy cálidos en líneas generales)
.
Llegué a El Teatro de Flores justo para Loco, último soporte local de turno (antes habían pasado otras tres bandas: Hijos del Bicho, Calvario y Eutopia) con los cuales me llevé una grata sorpresa, no por el sonido (no les favoreció ni medio, pobres) sino por la propuesta de la banda en si: nü metal hecho y derecho, muy bien ejecutado, con un muy buen batero y un buen vocalista, que sabe pudrir la voz así como también pasar a las más armoniosas melodías vocales, sin necesidad de acudir al quiebre de garganta al pudrirla. Cuando digo que no los favoreció el sonido, me refiero a que solo se escuchaba la voz (hasta las letras se entendían) y la batería (alto batero por cierto), en menor medida una de las guitarras (la derecha para la audiencia) y prácticamente nada la otra guitarra y el bajo. Supieron enloquecer al público presente con dos covers de una misma banda: Machine Head ("Take My Scars" e "Imperium", en ese orden)
.
Terminado el set de los chicos de Loco, tomó escena un DJ, seguido de un MC (léase rapero, quien se hace llamar Hyro da Hero) que no paró de escupir rimas sobre bases electrónicas bastante poderosas, al mejor estilo The Prodigy. Ambos personajes amenizaron la velada, pre-calentándola para lo que se venía encima: Ill Niño en vivo.
.
Se apagaron las luces, la gente ya estaba preparada para el pandemonio... y sucedió: los latinos (los tipos son de Perú, Venezuela, Brasil y República Dominicana) se apoderaron del escenario para romperlo todo y dejarlo bien pero bien chiquito.
.
No me pregunten por la lista de temas, honestamente no la recuerdo. Se que pasaron por nuestros tímpanos temones tales como "God Save Us", "Unreal", "Liar", "Te Amo/I Hate You", "How Can I Live", "This Time's For Real", "This Is War", sonó uno o dos temas del último trabajo de la banda ("Enigma") y "What Comes Around", con el cual dieron por finalizado el set, de prácticamente hora y veinte de duración.
.
Excelente labor por parte de Ahrue Luster (guitarra, ex-Machine Head, quien llegara a grabar "The Burning Red" con ellos y quien sucedió a la vez a Marc Rizzo, actualmente en Soulfly, quien dejó Ill Niño luego de publicarse el primer disco de la banda, "Revolution/Revolución") tras la eléctrica y la electroacústica, donde nos deleitó con pasajes bien latinos, tirando a flamencos.
.
Y superlativo además el trabajo del peruano Dave Chaparri tras los parches: ojalá muchos bateros performaran con la onda del gordo en cuestión.
.
Gustoso fue aparte escuchar fragmentos de "Bored" de Deftones (dedicado al convaleciente Chi, bajista de la banda, quien está peleando por su vida) y "Roots Bloody Roots" de Sepultura, como así también los diálogos en español "venezolano" por parte de Cristian Machado (voz), quien se copó con nuestra frase "deputamadre" y la pasó de mil maravillas con el público argentino, prometiéndole una nueva visita en el futuro. Y ojalá así sea, dio gusto ver a Ill Niño en vivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario