Si esta es la guerra, que sigan tirando
Contundente tercera fecha de los australianos en nuestro país (sus shows anteriores fueron los días miércoles 2 y viernes 3 de diciembre), más precisamente en el estadio River Plate, club que festeja a su nuevo presidente electo (por diferencia de seis votos!), Daniel "Kaiser" Passarella, pero que llora por la derrota contra el viejo y querido Fortín de Liniers (Velez Sarsfield) que ese mismo domingo les propinó una linda goleada (3-1)
En fin, yo que odio futbolizar la música, me fui por las ramas. Pido disculpas.
Por primera vez en mi vida como fanático de la música y los recitales, vi algo distinto respecto al escenario y al set de sonido: para empezar, no hubo torre de sonido a mitad del estadio (como suele haber) sino cuatro torres (para aprovechar mejor el sonido y que no se pierda en los distintos sectores del estadio) y además una pasarela que abarcaba desde el escenario hasta donde estaría situada habitualmente la torre de sonido principal (que en esta ocasión brilló por su ausencia) es decir a mitad del campo. El escenario en sí, dio miedo: dos terribles y temibles paredes de amplificadores, con un inflable encima de cada una, simulando una gorra roja gigante con cuernos.
Una vez abiertas las puertas del estadio, los Heroes del Asfalto (banda liderada por el ex-Riff Michel Peyronel en batería) dieron lo suyo como para hacer más amena la espera para el plato principal, con puro hard rock. Culminado el show, Las Pelotas aprovecharon la ocasión para promocionar temas de su disco "Despierta". El sonido mejoró respecto a sus antecesores, pero seguía siendo mediocre. El sonido principal no estaba activo, claro. Recordemos que la banda cuenta con experiencia en recitales internacionales (telonearon a KISS el pasado 5 de abril) aunque fueron abucheados por gran parte del público en general, al igual que ayer: aburrieron a la audiencia presente (amen de haber arrancado con "El Ojo Blindado" de Sumo, otrora banda de German Daffunchio de Las Pelotas, liderada por el fallecido Luca Prodan) y no faltaron los botellazos y escupitajos por parte de la gente (no toda) y la mala onda de la mano de Daffunchio, que entre tema y tema prometía que cada vez quedaba menos show por delante.
El show principal arrancó a las 21:00 puntuales. Se apagaron las luces y dio inicio un video animado en pantalla gigante, que mostraba un tren circulando a alta velocidad y a los distintos músicos de la banda (caricaturizados) abordo, con chicas rockeras tratando de detener el tren, aunque sin resultados. El video culmina cuando el tren impacta contra el estadio, la pantalla se abre en dos, fuegos de artificio mediante y una locomotora en tamaño real que se asoma por encima del set de batería! Un comienzo a todo trapo realmente. Y toda esta historia para abrir con el primer single de "Black Ice", último trabajo discográfico de la banda: "Rock n' Roll Train".
No pararon de sonar clásicos, de más está mencionarlos (leer tracklist más abajo). Lo más sorprendente, a mi criterio, fue ver un campo entero saltando al únisono todos los temas ejecutados por AC/DC, los cuernitos rojos con luces (que nunca tiraron sino que vendían en los puestos internos por la módica suma de $40) en un estadio a oscuras fueron muy buenos, la vitalidad de Angus Young y Brian Johnson: realmente envidiable (corrieron para todos lados en todo momento y nunca mostraron signo de cansancio alguno)
Postales inolvidables de una noche para el recuerdo: la enorme campana con el logo de la banda, bajando desde lo más alto del set de luces del escenario para dar comienzo a "Hells Bells", el strip tease de Angus (con ropa interior personalizada con el logo de la banda!), los eternos cañones (y cañonazos) de "For Those About To Rock... ", los fuegos artificiales una vez culminado el show, Angus haciendo un solo en lo alto de una tarima que se elevó al final de la pasarela, la Rossie inflable en "Whole Lotta Rossie" montando la locomotora, el papel picado por sobre todo el estadio promediando el final... un show inmejorable, de mano de unos viejitos inoxidables que dieron todo de ellos.
Vista de la pasarela desde el escenario
La infaltable Rossie, montada en la locomotora
Tracklist:
01. Rock ´N Roll Train
02. Hell Ain´t a Bad Place to Be
03. Back in Black
04. Big Jack
05. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06. Shot Down in Flames
07. Thunderstruck
08. Black Ice
09. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot to Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway to Hell
19. For Those About to Rock (We Salute You)
No hay comentarios:
Publicar un comentario