.
Tercera visita de los 'tallica a nuestro país (la primera fue en el año 1993 en el estadio Velez Sarsfield y la segunda en el año 1999 en el estadio River Plate)
Podría haber sido la cuarta si no fuera por el pico de stress que el danés Las Ulrich dijo haber padecido en 2003.
Antes del plato fuerte, Horcas y Un León D-Mente (banda formada por D-Mente, compuesta por Andres "demente" Gimenez - ex-A.N.I.M.A.L - en guitarra y voz, Lisardo Alvarez - ex-Totus Toss - en guitarra, Marcelo Baraj - ex-Actitud María Marta - en batería, "Gula" Cocchiararo en bajo y el Sr. León Gieco) pasaron por el escenario del Quilmes Rock edición 2010 (a alguien más que a mi le pareció extraño que no haya habido publicidad masiva respecto al festival en cuestión, sabiendo que en ediciones anteriores la ciudad entera fue empapelada con afiches del popular festival?)
Están con ganas? DO YOU WANT HEAVY?!
A las 21:30 en punto, luces apagadas mediante, dio inicio la overtura de la mano de "Ecstasy of Gold" de Ennio Morricone (compuesta para la película "The Good, the Bad and the Ugly") para que luego se suceda, sin anestesia de por medio, el demoledor dúo "Creeping Death"/"For Whom The Bell Tolls".
Dentro del estadio (60.000 almas confirmadas) se podían observar tres torres de sonido: una en el centro y dos en los costados, un poco más atrás que la ubicada en el medio. El escenario fue INMENSO y detrás de la batería de Ulrich, una pantalla que abarcaba (sin exagerar) todo el escenario. Una calidad impresionante y una definición realmente envidiable, al igual que la de las pantallas laterales.
Fueron cuatro temas nomás del último registro discográfico de Metallica: "That Was Just Your Life", "The End Of The Line", "Cyanide" y "All Nightmare Long".
El resto del repertorio, clásicos de clásicos, pasando por "One" (EL momento de la noche), "Master Of Puppets", "Blackened" (jamás pensé que sería testigo de este tema en vivo!), "Nothing Else Matters", "Enter Sandman" y los infalibles "Whiplash" y "Seek and Destroy", este último casi salido de la galera dado que con "Whiplash" parecía que se despedían.
Mención aparte para los fuegos de artificio: bolas de fuego (se hicieron sentir... muchísimo calor), explosiones (sobre todo en la intro de "One") y fuegos artificiales en general de todo tipo y color, que acompañaron los principios y/o finales de algunos temas.
Un gran momento de la noche fue cuando Hetfield, en nombre de toda la banda, pidió disculpas por haber roto nuestros corazones (sic) en 2003, cuando finalmente la banda no aterrizó en suelo argento.
Después de casi diez años de su última visita (y de un show para el recuerdo) yo los perdono. Y vos?
Fecha: 1/3 (dos en el estadio River Plate y una en el Orfeo de la ciudad de Córdoba)
Tracklist:
01. Creeping Death
02. For Whom The Bell Tolls
03. Whatever I May Roam
04. Harvester Of Sorrow
05. Fade To Black
06. That Was Just Your Life
07. The End Of The Line
08. Sad But True
09. Cyanide
10. All Nightmare Long
11. One
12. Master Of Puppets
13. Blackened
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Last Caress
17. Whiplash
18. Seek & Destroy
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Clara y emotiva reseña. Sin desperdicios.
ResponderEliminarBien KC!