Cuarta visita de los holandeses a nuestro país (dos en el ND Ateneo y dos en El Teatro de Flores)
La jornada a puro gothic | symphonic metal arrancó a las 19:00 de la mano de los locales Dominus Inferi, banda compuesta por dos guitarras, un bajo, una batería, un teclado, una cantante mezzo-soprano (corríjanme si me equivoco), un cantante (masculino) y un cuarteto femenino que conforma el coro. Muy buena predisposición, el sonido local quizá no los favoreció del todo, pero realmente muy buena su presentación a modo de entremés. Hicieron dos covers (el primero no lo reconocí, el segundo fue de Nightwish)
A las 20:30 puntual (nota: nunca visto un recital tan temprano en El Teatro!) dio inicio el set de Epica, banda que me atrapó no hace tanto tiempo atrás (gracias a "The Divine Conspiracy") y que vi por primera vez en vivo recién ayer.
La sinfónica de la colorada Simone Simons pasó antes por Brasil, más precisamente por Porto Alegre; Curitiba; Sao Paulo y Rio de Janeiro. Y anoche fue el turno de sus queridos argentinos.
Recorrieron sabiamente su repertorio, desde "The Phantom Agony" (primer disco de la banda) hasta "Design Your Universe" (último registro de Epica), incluyendo "The Imperial March", la escalofriante marcha imperial de Star Wars compuesta por John Williams en versión heavy (más escalofriante aún!) incluída en "The Classical Conspiracy", anteúltimo disco de los holandeses, en vivo en Hungría y con la participación especial de la orquesta y coro nacionales de Holanda, compuesta por cuarenta músicos y treinta voces.
La totalidad de los músicos de Epica se mostró muy a gusto con el público argentino. Y la calidez fue mútua. Mark Jansen (guitarra y voz podrida) siempre con una sonrisa en la cara (salvo cuando amenazaba con sus "grunts"), Isaac Delahaye (guitarra) arengando en todo momento, lo mismo que Coen Janssen (teclados). Un poco menos demostrativos fueron Yves Huts (bajo) y Ariën van Weesenbeek (batería), quienes se notaron muy concentrados en lo suyo. Y Simone... qué decir de la colorada: es hermosa, canta angelicalmente, revolea su rojiza cabellera cual metalhead de barrio escuchando a su banda predilecta, arenga a más no poder... y es hermosa!
Las pocas palabras en español salidas de boca de los distintos integrante de la banda fueron "Buenos Aires" (claro!), "muchas gracias" y "amigos re-grossos" (en este momento, se vino abajo El Teatro). Independientemente de estas pocas palabras, la banda dialogó bastante en inglés, dando pie incluso a chistes varios (Coen Janssen es un personaje realmente carismático)
Una hora y cuarenta y cinco minutos después de las 20:30, Epica se despidió del público argentino una vez más, agradeciendo infinitamente la buena llegada del mismo hacia la banda. Como muestra de esto, al rato de haber finalizado el show, el mismísimo Mark Jansen se tomó unos minutos para bajar y saludar a sus fans, firmar autógrafos y sacarse fotos con ellos. Un rockstar de los buenos.
Epica en Argentina. Una noche mágica. Una noche única. Una noche épica.
Tracklist:
Samadhi (preludio)
Resign To Surrender (A New Age Dawns - Part IV)
Sensorium
Unleashed
Martyr Of The Free World
The Last Crusade
Imperial March
Seif Al Din
Cry For The Moon
Solitary Ground
Tides Of Time
The Obsessive Devotion
Kingdom Of Heaven (A New Age Dawns - Part V)
Quietus
Sancta Terra
Consign To Oblivion
Fotos:
Videos:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario