ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




sábado, 23 de octubre de 2010

Ill Niño - "Dead New World" (2010)

.

Finalmente, los Ill Niño se pusieron las pilas y editaron un buen disco!

"Dead New World" es el octavo disco de estudio de la banda (que nos visitó en junio de 2009), incluyendo al EP "The Undercover Sessions", previo a "Enigma" (2008).

A mi criterio, la banda perdió el norte a partir del segundo disco, más precisamente cuando Marc Rizzo (actual Soulfly) dejó la banda. Ni hablar de "Enigma", su disco anterior, el cual me pareció sencillamente mediocre. A "Revolución/Revolution", primer disco de la banda, no hay con que darle.

Sigue siendo notoria la influencia en la diversidad de raíces latinoamericanas de sus miembros, quienes provienen de Perú, Venezuela, Brasil, República Dominicana y EE.UU.

El sonido de "Dead New World" es sobresaliente. Muy bueno aparte como levantaron la percusión en la mezcla.

Mención aparte para el peruano Dave Chavarri (baterista, líder, fundador y productor): impresionante lo que toca.

Formación:

Cristian Machado - voz
Dave Chavarri - batería
Lázaro Pina - bajo
Ahrue Luster - guitarra (ex-Machine Head)
Diego Verduzco - guitarra
Danny Couto - percusión

Si querés visitar el MySpace de Ill Niño, click aca.

Origen: New Jersey, EE.UU.
Genero: Nü Metal | Alternative | Metalcore
Fecha de lanzamiento: 25/10/10
Formato: MP3
Tamaño: 92.72 MB (.rar)
Calidad: VBR
Tracklist:

01. God is For The Dead
02. The Art of War
03. Against The Wall
04. Mi Revolucion
05. Bleed Like You
06. Serve The Grave
07. If You Were Me
08. Ritual
09. Killing You, Killing Me
10. How Could I Believe
11. Bullet With Butterfly Wings (cover de Smashing Pumpkins)
12. Scarred

Duración: 45min 23seg

BAJAR
.

2 comentarios:

  1. Discazo. Algo que me encanta de esta banda es la capacidad de cambiar de imagen en cada disco y de que siempre las raíces quedan intactas. A pesar de que no coincido en total con tus palabras sobre los discos anteriores, si coincido en que este es una gran entrega por parte de la banda, muy bien logrado este discazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los discos estan buenos para mi, nose con cual quedarme pero todos me gustan y este ultimo esta pila pila con ese cambio de tono q hicieron y de arreglos en las guitarras..saludos

    ResponderEliminar