ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 11 de agosto de 2011

Devildriver - El Teatro (Flores, 10/08/11)

.



No se por qué, pero pensé que jamás vería en vivo a los liderados por Dez Fafara (ex-Coal Chamber). No se. Un sexto sentido siempre me dijo que jamás iba a pasar. Sin embargo, el día de ayer me metí mi sexto sentido en el culo... Devildriver debutó en Argentina. Y fue un doble debut: primer show en nuestro país (y también el primero de la gira sudamericana que hoy sigue por Chile) y primer show sin Mike Spreitzer, guitarrista de la banda, quien hace tres días sufrió un ataque por el cual fue hospitalizado, justo cuando la banda estaba camino a Sudamérica.



Entramos a El Teatro cerca de las 19:30, con V.I.D.A. (Víctimas Inocentes De Argentina) sonando de fondo, quienes llegando al final se despacharon con "Domination" de Pantera como para calentar un poco el ambiente. Siguió el turno de Coalission. Personalmente (y solo personalmente) la propuesta de la banda no me interesó. De hecho, no me gustó. Cuando los vi abriendo para Anthrax el pasado 11 de noviembre de 2010, tampoco me llamaron la atención. Cuando me enteré que abrirían para Devildriver, pensé en darles otra oportunidad. Se las di. Y no me gustaron. Caras pintadas, guitarras de ocho cuerdas... pero actitud: cero. El baterista por momentos iba a destiempo incluso. Fueron cinco los temas ejecutados por la banda, siendo el tercero el trillado "Seek & Destroy" de Metallica. Por momentos, me dio... no se ni como decirlo... pena? El público permaneció intacto. Quieto. E incluso se escucharon insultos hacia la banda. Terminado el set de los locales, Víctima dio el presente. Los riojanos se presentaron una vez más en el escenario de El Teatro de Flores. Ya lo habían hecho cuando abrieron para Lamb Of God. Siempre me gustó la propuesta de Víctima. Bien a lo A.N.I.M.A.L., legendaria banda argentina que, lamentablemente, pasó a mejor vida. Además, siempre les tuve un aprecio especial por haber compartido compilado con Caso Omiso, banda donde un servidor hizo de las suyas tras el micrófono. No obstante, el sonido de los tres soportes que llegué a escuchar (resumiendo: V.I.D.A., Coalission y Víctima) no fue bueno.





Clouds over Buenos Aires...





Apenas pasadas las 21 horas y ni bien terminó de sonar un tema country sureño a modo de cortina, los antes conocidos como Deathride, o sea Devildriver, salieron a escena. Como dije antes, por primera vez en Argentina y con la excusa de presentar "Beast", último registro discográfico de la banda. Cómo formaron los californianos? Con el frontman Dez Fafara (una bestia tras el mic), con John Boecklin (lisa y llanamente, uno de los mejores bateristas de la escena actual), el bajista Aaron "Bubble" Patrick (quien reemplazó a Jonathan Miller, que renunció a Devildriver luego de nueve años juntos) y el guitarrista Jeff Kendrick. Y sin Mike Spreitzer, quien no tuvo reemplazo alguno el día de ayer, por más rumores que hayan dado vuelta al respecto. En un momento de la noche, Fafara pidió al público que grite "Michael", en honor al ausente guitarrista.



El sonido no fue bueno. Pero no gracias a los de California sino al lugar. O al sonidista, No se. Fue rarísimo ver una banda de dos guitarristas con uno solo. Y sin secuencias ni playback de por medio, claro. Las partes en donde Kendrick se despachó con sus solos quedaron muy vacías. Faltó algo, claramente. Y se notó. Sin embargo, Devildriver le puso el pecho a las balas y, a falta de cancelar la gira, producto de la hospitalización de uno de sus miembros, vino y dio todo de si. Se notó la tensión dentro del escenario. Y no era para menos: debut en nuestro país y primer show en la carrera de la banda sin una de sus guitarras. Fue, al menos, raro.



Terminado el set (hora y cuarto aproximadamente... si, corto) la banda se despidió gustosa. Y al ratito nomás, recibieron a unos pocos fanáticos para sacarse fotos, firmarles autógrafos y charlar de la vida. Tuve el honor, el gusto y el placer de saludar a todos los músicos. 100% actitud. y 200% humildad. Cero pose rockstar. Y muy contentos con la respuesta del público argentino (qué músico extranjero se lleva una mala impresión de aca?)



Por mi, pueden volver cuando gusten. Y de ser posible con Michael Spreitzer y en otro recinto (o con otro sonidista)





Setlist:



01. End Of The Line

02. Hold Back The Day

03. Dead To Rights

04. Clouds Over California

05. Fate Stepped In

06. I Could Care Less

07. Not All Who Wonder Are Lost

08. Grinfucked

09. Pray For Villains

10. You Make Me Sick

11. Nothing´s Wrong

12. Head On (To Heartache)

13. Impending Disaster

14. Meet The Wretched

15. Before The Hangman´s Noose



Víctima



Devildriver





.

5 comentarios:

  1. BUENISIMA LA REVIEW, PERO TE HAGO UNA ACLARACION, PUNTANOS SE LES DICE A LOS HABITANTES DE SAN LUIS Y NO DE LA RIOJA. NADA MAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me habia pasado lo mismo que a vos nunca pense en q iban a venir a la argentina estos grosos! pero me quede muy decepcionado por michael q no pudo estar y no me gusto para nada Fafara! q yo pense sinceramente q me iba a romper la cabeza! lamentntablente no fue asi y me quiero matar! jajaa pero no me arrepiento ni en pedo de haber visto semejante banda! despues de haber visto lamb of god quizas no me sorprenda nada jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ese espacio vacio si que se sintió. sin dudarlo. dentro de todo lo malo le pusieron garra mi parecer, pero...como en la mayoria de los casos, casi nunca alcanza. igual me fui contento.
    aah antes de olvidarme. la lista de temas no tenes o te acordas por las dudas. publicalo, es un favor que pido. estare agradecido.

    ResponderEliminar
  4. When will you post again ? Been looking forward to this !

    ResponderEliminar
  5. Genial resumen, la verdad que para mi fue un show increible, y tmb fui uno de esos que pensó que jamas iba a ver a DD, asi q debemos compartir ese 6º sentido q no funca jaja, geniales fotos, me ví en como 5, un abrazo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar