ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 26 de julio de 2012

Down por cuatro



Como muchos sabrán, los liderados por Phil Anselmo (ex-Pantera) editarán cuatro EPs a partir del mes próximo. El primer tema en vez la luz del día es "Witchtripper", segundo track (de seis) perteneciente al primer EP , llamado sencillamente "EP One", que será editado el próximo 18 de septiembre.

Down entró a estudios en octubre de 2011 para comenzar a grabar el primero de una serie de cuatro EPs, los cuales se editarán una vez por año y reflejará cada uno un aspecto diferente del sonido de la banda. Al primer EP de seis temas, "EP One", que mostrará el sonido original de Down, con claras influencias de Black Sabbath, Saint Vitus y Witchfinder General, le seguirá una segunda colección de temas a principios de 2013, casi en simultáneo con la gira norteamericana de la banda. Los EPs tres y cuatro están previstos para fines de 2013.

"No me presiono tanto con Down, creo que ese es el mejor enfoque", le contó Philip Anselmo a RollingStone.com. "Ahora mismo, estoy esperando que el público lo consuma, quiero dejar que lo escuche. No estoy seguro si pateará el tablero. Nunca tuve expectativa alguna sobre ningún disco que haya hecho. No sobreanalizamos nada. Solo dejamos que las canciones se desarrollen y una vez que las sentimos bien, no hay razón para volver atrás."

Sobre los planes de Down, de editar cuatro EPs por separado, Anselmo respondió "esa es la idea ahora mismo, pero creo que luego de trabajar sobre la base de una música, necesitás recargar, necesitás refrescar, necesitás limpiar tu cabeza. Tomalo, digerilo, sacalo de tu sistema y luego decidí en qué dirección vas a ir. Es una buena idea y creo que debemos verla así. Pero de ninguna manera podemos apresurarla Porque pienso que si se trata de una serie de cuatro, cada uno debería ser único... mostramos flexibilidad, tenemos temas como 'Bury Me In Smoke' y temas como 'Stone The Crow'... piezas acústicas y piezas que no... tenemos todo eso. Así que digamos que ahora el asunto es dinámico, así que... podría esperar que cada EP tenga vida propia."

Anselmo describió previamente el primer EP de Down como "básico, sencillo Nada ostentoso. Directo al grano... pura música de Down. Si te gustó el primer disco, los demos... algo así... en este disco, somos bien directos y honestos. Tiene una onda bien 'sala de ensayo'. Nunca intentamos hacerlo ingenioso. Lo hicimos de la manera más cruda posible."

El tracklist de "EP One" es:

01. Levitation
02. Witchtripper
03. Open Coffins
04. The Curse Is A Lie
05. This Work Is Timeless
06. The Misfortune Teller

1 comentario: