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Vinnie Paul Abbott, ex-baterista de Pantera, habló con Meltdown de la emisora de radio WRIF de Detroit sobre el vigésimo quinto aniversario de "Vulgar Display Of Power", uno de los discos más importantes no solo de la banda sino además del Metal en general. "Bueno, es uno de esos hitos sobre los que nunca pensé cuando tenía veintisiete años, cuando estábamos haciendo ese disco", dijo. "Se trató de una de esas cosas que eramos en ese momento. Salíamos de gira sin parar y realmente nunca nos dimos cuenta del impacto que ese disco tuvo en el género metalero y en general. Y mirando hacia atrás, realmente fue un disco innovador que en cierta forma estableció las pautas de cómo se transformaría el Metal. Es un disco que las bandas de Metal de hoy en día siguen teniendo como referencia, les encanta el sonido de la guitarra, les encanta el sonido de la batería. Y lo que hizo que el disco sea grandioso solo fueron los temas. Tenían groove, tenían la actitud, tenían letras increíbles. Era algo que estaba realmente por delante de su tiempo en 1992".
Vinnie también habló de la portada de "Vulgar Display Of Power", que consistía en una fotografía verídica de un puño que, sin vergüenza alguna, ceñía el rostro de un hombre de la manera más extravagante pero expresiva posible. "Cuando describimos el concepto al sello discográfico, nos trajeron fotos de boxeadores y cosas así, y dijimos 'no, tiene que ser callejero, viejo´. Así que hicieron las fotos y luego, obviamente, esa fue la que terminamos usando. Y realmente funcionó, era perfecto". Según Paul, el sello discográfico de Pantera, Atlantic Records, pagó al hombre de la portada (un supuesto fanático de la banda) "diez dólares por golpe y por lo que entiendo, le pegaron treinta veces, así que cobró trescientos dólares y después desapareció de nuevo en las calles de Nueva York, y su rostro se ha pegado en unos diez millones de discos en todo el mundo", dijo.
El baterista agregó que "nunca había visto al tipo" o "conoció al tipo", que terminó siendo parte de la portada de "Vulgar Display Of Power". "Mierda, quién sabe si aún está vivo?", dijo Vinnie. En 2012, el sitio web canadiense PureGrainAudio desmintió exitosamente la leyenda popular sobre cómo se creó la portada del disco después de ponerse en contacto con el fotógrafo Brad Guice, quien puso las cosas claras sobre la sesión fotográfica que resultó en la imagen icónica. "El hombre de la portada nunca fue golpeado, la leyenda es totalmente falsa", dijo el artista con sede en Nueva York. "Alguien lo inventó y se rió mucho de eso, estoy seguro. La verdadera imagen fue producida profesionalmente en un estudio fotográfico, bien pensado y ejecutado". En cuanto a cómo fue elegido el hombre para la sesión de fotos, Guice dijo: "llamé a todas las agencias de modelos buscando un modelo de pelo largo. Eran tan populares en ese momento que ya estaban contratados para sesiones fotográficas, en trabajos editoriales en el Caribe, etc... ni uno disponible! A último minuto, creo que fue la agencia de modelos Ford que llamó y dijo que tenían un modelo volando desde Los Angeles y podría venir a mi estudio para un casting. Apareció y fue perfecto, el nombre del modelo era Sean Cross". Guice agregó que la sesión real requería mucha preparación técnica y planificación. "Fue todo muy organizado, muy ensayado... con el puño moviéndose y empujando la cara del modelo bien duro para lograr la apariencia, pero no golpeándolo", dijo. "Tomé la imagen en color. Primero, utilicé luces estroboscópicas en primer plano para detener el movimiento y manchas de tungsteno en el fondo y el pelo para el movimiento dramático a través de una exposición de arrastre temporal. Tenía un fuerte ventilador para ayudar con el movimiento del cabello. Necesitaba jugar con la velocidad del obturador de la cámara y mi propio movimiento de la cámara con el ´golpe´ para obtener el efecto deseado de movimiento y una sensación de realidad. También utilicé un ángulo de cámara inferior para lograr una visión dramática más poderosa ".
"Vulgar Display Of Power" fue certificado doble platino en 2004 por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), lo que significa envíos de más de dos millones de unidades en los Estados Unidos desde su lanzamiento en febrero de 1992.
Buen post, aunque la historia de la tapa de "Far beyond driven" es un toque más picante...
ResponderEliminarHarry Haller ✠
Me encantó como el fotógrafo mató el mito, jaja.
ResponderEliminarGracias por la data!
Weeeeey, te amo, ¿Cómo le hago para seguirte, o subscribirme a tu blog?
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