lunes, 18 de septiembre de 2017
Alter Bridge - Teatro Gran Rivadavia (sábado 16 de septiembre de 2017)
Debut de los ex-Creed + Myles Richard Bass (mejor conocido como Myles Kennedy) en Argentina. Y qué debut: doblete de sold-out en el reinaugurado Teatro Gran Rivadavia del porteño barrio de Floresta. Si, los de Kennedy jamás pisaron suelo argento. De hecho, jamás pisaron suelo latinoamericano. Hasta ahora, claro. La excusa: la edición 2017 del mítico festival Rock in Rio, donde Alter Bridge hará de las suyas el 22 de septiembre próximo, también en el marco del "The Last Hero Tour".
Una vez ubicado en mi butaca, precisamente a las 20:00, apareció en escena Temple Agents, banda chilena que amenizó la velada previo al plato fuerte de la noche. Los oriundos de Santiago entretuvieron a los presentes por margen de una hora con una propuesta similar a la de los de Kennedy y Tremonti, en donde aprovecharon para presentar temas de su disco debut editado en 2009 y de su nuevo disco, próximo a editarse. Grata sorpresa con la banda en general, compuesta por dos guitarras; bajo; batería y voz, resaltándose la labor del baterista Dante González y del frontman Ale Solar, cuya voz dejó boquiabierto a más de uno. Mucha presencia. Mucha prestancia. Buen sonido. Y lo mejor: no decayeron nunca. Aplausos más que merecidos para los chilenos.
A las 21:30, luego de una breve prueba y puesta a punto de sonido y unas cuantas bocanadas de vapor por parte del personal del escenario, las luces se apagaron dando inicio al debut de Alter Bridge en Argentina. El inicio del set, de dos horas de duración, llegó de mano de "Slip To The Void", tema que arranca con Myles Kennedy susurrando la primera estrofa pero que luego explota junto con el resto de la banda. El sonido, desde el arranque, fue óptimo. El bombo de Scott Phillips y el bajo de Brian Marshall golpearon el pecho de los presentes en todo momento, al igual que los machaques y bases más densas del guitarrista Mark Tremonti. Mientras los temas se iban sucediendo, la sorpresa de los integrantes de la banda ante la respuesta del público argentino, que como siempre coreó hasta los solos de guitarra, se acrecentaba minuto a minuto. Myles Kennedy no podía dejar de sonreir, no pudiendo creer lo que veían sus ojos ni escuchaban sus dañados oídos (el frontman sufre de Tinnitus, pérdida de audición normal para alguien que ha estado cantando y se ha expuesto al ruido durante tanto tiempo). Al término de "Wonderful Life" y previo al arranque de una emotiva versión desenchufada de "Watch Over You", Kennedy agradeció una vez más la cálida respuesta del público, que respondió el agradecimiento alzando carteles impresos por el fan club de la banda en Argentina con la frase "thank you", acompañada de una mano alzando los dedos índice y meñique (los famosos "cuernitos"). La emoción de ese cristiano fue abismal. Incluso en ese momento, estaba solo con su guitarra en el escenario y terminó llamando al resto de la banda para que pueda ver lo que estaba sucediendo. Momento épico y sumamente emotivo, tanto para la banda como para el público mismo. Sobre el final del show, precisamente entre "Show Me A Leader" y "Rise Today", últimos dos temas del set, Tremonti y Kennedy se trenzaron a un entretenido duelo de guitarras. De los veinte temas que abarcó el set, cinco fueron los representantes de "Blackbird" y de "The Last Hero" (último disco de la banda), cuatro de "AB III" y tres de "Fortress" y de "One Day Remains", performando así al menos tres temas de cada uno de sus cinco registros de estudio.
Gratamente sorprendido por la labor de Myles Kennedy en guitarra. No entra en discusión lo que canta ese "muchacho" (a fines de noviembre próximo, cumplirá cuarenta y ocho años de edad). No por nada fue convocado por el mismísimo Slash de Guns n´ Roses para prestar su voz en "Apocalyptic Love" (2012) y "World On Fire" (2014), los dos últimos trabajos solistas del melenudo. Para quienes no lo sabían, Kennedy fue instructor de guitarra en Spokane, Washington, una de los lugares que lo vio crecer. Lo de Tremonti también se conocía: lisa y llanamente, es un guitarrista excepcional, completo, muy respetado en el ambiente y super contundente, al igual que sus compañeros de banda en Creed, el baterista Scott Phillips y el bajista Brian Marshall. Este último también me sorprendió: sabía que tocaba muy bien. Pero no tanto. Una contundencia increíble. Hizo sonar magistralmente a su Musicman Stingray 5.
En su primera visita a estos pagos (lógicamente prometieron volver), Alter Bridge demostró profesionalismo, humildad y respeto. Y brindó uno de esos shows difíciles de olvidar y que muchos mantendrán en su memoria durante mucho tiempo. Alter Bridge, pueden volver cuando quieran. Siempre serán bienvenidos.
Setlist:
01. Slip To The Void
02. Addicted To Pain
03. The Writing On The Wall
04. Come To Life
05. Ghost Of Days Gone By
06. Cry Of Achilles
07. The End Is Here
08. My Champion
09. Ties That Bind
10. Crows On A Wire
11. Waters Rising
12. Wonderful Life
13. Watch Over You
14. Isolation
15. Blackbird
16. Open Your Eyes
17. Metalingus
18. The Last Hero
19. Show Me A Leader
20. Rise Today
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario