ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 17 de octubre de 2018

Frater - The Roxy Live (domingo 14 de octubre de 2018)




Por vez primera en su primera década de vida, los chicos de Frater izaron su bandera en el palermitano The Roxy Live, ahora conocido como La Viola Bar o The Roxy La Viola Bar. Para la ocasión, la banda agitó y preparó su show con meses de antelación como si fuera el más importante al día de la fecha. Y de eso se trataba. Del show de sus vidas. Para quienes alguna vez hayan visto a Frater en vivo, créanme que así fue.

Previo al plato fuerte de la noche, amenizaron la velada dos bandas amigas: Protus y Transmutar. Los primeros abrieron la jornada a puro groove y thrash moderno, frente a un recinto poblado de unas pocas cabezas al principio (amigos, colegas, madrugadores y algunos curiosos, como quien les escribe) pero que con el correr de los minutos fueron multiplicándose. Los antes conocidos como Merseguer, quienes se presentaron por segunda ocasión en el recinto de turno, cuentan con un EP llamado "Proliferan Las Mentiras" y un inminente registro discográfico, también en formato de EP, a editarse próximamente. Muy buen sonido y destacables performances por parte del baterista Federico Stückner y los guitarristas Felipe Villadangos y Francisco Guerrero, quienes se turnaron para ejecutar sendos solos en sus temas. A su término, salieron en escena los sureños Transmutar, con todo su rock y metal pesado con tintes de groove; hard rock e incluso stoner. Si bien la banda sonó muy bien en líneas generales, al contar con una sola guitarra se notó un leve vacío que podría haberse llenado con una pizca de graves que le faltó al contundente bajo de Ariel San. Independientemente de esta observación propia de audiófilo, resultó sumamente gustoso el set de los oriundos de Quilmes y Bernal, principalmente por los riffs y la prestancia del antes mencionado Ariel San en bajo y del frontman "Turco" Anuar, quien dejó todo en escena. Mención aparte para el guitarrista Fernando Rama, quien se lució con su instrumento. No menos importante, la banda organizó el traslado de sus seguidores en un micro desde Quilmes a Palermo, por lo que The Roxy Live contó con muchísimos presentes durante el show de Transmutar.


Preparen, apunten... FUEGO!


A las 21:00 en punto, las luces del recinto palermitano se despidieron hasta nuevo aviso, dándole pie de entrada a la intro que dio inicio al show de Frater. Una vez acomodados los músicos en sus puestos, el set se dio por inaugurado de la mano de "Fuego", tema que abre "Pulso En Eclipse", segundo disco de la banda, al que le sucedió "Gravedad", segundo tema del opus antes mencionado. Desde el arranque, el sonido fue óptimo. Tanto las voces de Pablo Urcullù y Andrés Bori, como el bajo de Andrés Zadunaisky, la batería de Mariano Calarota y las guitarras de Joaquín Gomez y el antes mencionado Andrés Bori sonaron muy definidas, ocupando cada instrumento su lugar, sin pisarse o resaltar del resto. La banda continuó su set con el ganchero "Free Us Now", perteneciente al primer disco de Frater, "Into The Light", editado en 2012. Con precisión, los chicos ejecutaron diez de los once temas que incluye "Pulso En Eclipse", quedando fuera solo "La Fiebre" (uno de mis favoritos personales del registro) y cinco de los doce temas de "Into The Light". Para "Décima", sexto tema del set, la banda invitó a Juan Orcajada, frontman de los locales Sobre Tus Cenizas, quien se encargó magistralmente de la voz limpia del tema. A casi una hora y cuarto de show, cuando todo parecía terminar con el soberbio "Sirenas", tema que cierra el segundo disco de la banda, los locales dieron por concluído el set de la mano de "Heir Of Thorns", uno de los temas más representativos de "Into The Light" y otro de mis favoritos personales de Frater.

La banda no dejó absolutamente nada librado al azar. Y no solo eso, sino que además tiró toda la carne al asador. No era para menos. Se trataba de la fecha más importante de su vida, al menos hasta estos momentos. Porque es notorio el próspero futuro que le depara a la banda. Desde los videos de fondo, en parte con las letras de sus temas, sincronizados a la perfección con la música en vivo, hasta las luces y los distintos juegos que emanaron de las mismas. El stand con remeras de la banda. La gente detrás de la organización, entre los que se incluyeron familiares, amigos y parejas. Los ensayos. Todo. Un show con todos los condimentos, que no tuvo nada que envidiarle a los grandes popes del género, incluso a nivel internacional. Un show más que digno de una de las bandas emergentes más importantes del Metal argento, la cual una vez más hizo honor a sus principios: unión y hermandad.


Setlist:

01. Fuego
02. Gravedad
03. Free Us Now
04. Crepuscular
05. Beneath My Eyes
06. Décima
07. Lo Que No Ves
08. Toda La Sangre
09. Aura
10. Requiem
11. Truth In Lie
12. Eleven
13. Espiral
14. Sirenas
15. Heir Of Thorns







No hay comentarios:

Publicar un comentario