ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lemmy suspendió un show luego de tres canciones


(click en la imagen para agrandar)


A cuatro días del lanzamiento oficial de "Bad Magic", su vigésimo tercer registro de estudio, los ingleses Motörhead se vieron obligados a cancelar su show de anoche en Austin, Texas (ver video más abajo) debido a los contínuos problemas de salud que Lemmy Kilmister, frontman de la banda, ha estado experimentando.

De acuerdo a GlideMagazine.com, Motörhead solo hizo tres temas ("Damage Case", "Stay Clean" y "We Are Motörhead") antes que Lemmy, claramente fatigado y agitado, anunciara el próximo tema, "Metropolis". Una vez comenzado el tema, el frontman dejó de tocar; largó un suspiro y dijo a la audiencia "no puedo hacerlo". Luego se retiró del escenario junto al resto de la banda y volvió momentos después para disculparse ante una decepcionada pero comprensiva multitud. Dijo "son una de las mejores audiencias de EE.UU. y me encantaría tocar para Uds., pero no puedo... así que, por favor, acepten mis disculpas. La próxima, está bien?". Las luces del recinto y la música se prendieron y los fanáticos, preocupados y levemente enojados, comenzaron a abandonar el lugar.

La última vez que Motörhead se retiró de escena, también abreviando su performance, fue la semana pasada en Salt Lake City, donde la banda citó a la altitud como razón detrás de la incapacidad de Lemmy al respirar. Un show en Denver, incluso a mayor altitud, fue cancelado al día siguiente antes que Motörhead se apodere del escenario.

Lemmy, quien cumplió 69 años en diciembre, sufrió un hematoma en 2013 (sucede cuando la sangre se concentra fuera de un vaso sanguíneo), causando la cancelación de un número de shows en distintos festivales europeos. Desde entonces, la banda ha cancelado un par de giras y, durante la edición 2013 del festival Wacken Open Air de Alemania, ha abandonado su set para que Lemmy sea llevado al hospital. "He tenido algunos sustos médicos", dijo Lemmy a Kerrang! el mes pasado, "y he tenido que cortar con eso de fumar, beber y qué se yo. Pero es así. He tenido una buena vida, una buena carrera. Y todavía hago lo que hago. Estoy seguro que moriré en la ruta, de una forma u otra".





1 comentario:

  1. Ojalá se ponga bien aunque tenga que parar de tocar...
    Los últimos discos son absolutamente respetables.
    Harry Haller

    ResponderEliminar